¿Cuándo utiliza el toro flotante cuando vierte hormigón?

Pin
Send
Share
Send

El concreto utilizado para proyectos visibles, como entradas, patios y aceras, a menudo requiere acabado. El acabado es un proceso que le da a una superficie de concreto la suavidad, textura y durabilidad deseadas. Un toro flotante es una herramienta utilizada para terminar el concreto.

Un flotador de toro se usa para nivelar y alisar concreto recién vertido.

Pasos

Antes del acabado, el hormigón se vierte en formas y se compacta o consolida. El acabado inicial comienza con el enrasado, un proceso que consiste en arrastrar una regla larga, o enrasar, a través de la superficie de concreto para nivelarlo con el marco. Luego el hormigón se hace flotar toro y se deja fraguar.

Función

Una carroza de toro se parece a una tabla plana unida a un mango largo. Al tirar de la superficie plana del flotador de toro sobre la superficie de concreto se incrusta un agregado grande, alisa la superficie y elimina los puntos altos y bajos. Según la Asociación Nacional de Concreto Mezclado Listo, mantener el flotador de toro lo más plano posible evita el sellado prematuro de la superficie del cemento.

Toro flotante vs. Flotante

No confundas toro flotando con flotante. La flotación de toro se realiza sobre concreto recién vertido durante el proceso de acabado inicial antes de que aparezca el agua superficial, llamada agua de sangrado. Flotar con un flotador manual o eléctrico, es un procedimiento de acabado final realizado después de que el agua de sangrado se haya secado. La flotación elimina imperfecciones leves y compacta el mortero de superficie en preparación para cualquier procedimiento de acabado adicional.

Pin
Send
Share
Send