Cuando estés en Tokio, llévate al Hotel Wired (especialmente si vas a los Juegos Olímpicos de 2020)

Pin
Send
Share
Send

crédito: Peter Schweitzer

Qué: Wired Hotel Asakusa

Donde: Asakusa, Tokio, Japón

Estilo: contemporáneo japonés

El distrito de Asakusa alberga algunos de los destinos más populares de Tokio, incluido el Templo Sensoji, el templo más antiguo de la ciudad, y el Skytree de Tokio, la torre de transmisión independiente más alta del mundo. Fuertemente dañado durante el bombardeo de la Segunda Guerra Mundial, el área ha sido reconstruida y presenta una mezcla de atracciones históricas y nuevos puntos calientes. Con arte audaz y un bullicioso bar y restaurante, Wired Hotel, que abrió hace un año y medio, está aportando una nueva visión de la hospitalidad al vecindario.

La propiedad es el primer proyecto hotelero de Cafe Company, que cuenta con más de 100 cafeterías y restaurantes en todo Japón. Para su debut en el hotel, la compañía quería mostrar el trabajo de los artesanos locales. Su obra no solo se exhibe en todo el hotel y las habitaciones, sino que en algunos casos también está disponible para su compra.

Ubicado en el edificio Asakusa Kokono Club, el hotel ofrece una variedad de alojamientos, desde un ático espacioso hasta opciones de estilo dormitorio para viajeros conscientes de su presupuesto. Las 30 habitaciones están equipadas con colchones suecos Duxiana y cuentan con obras de arte originales y muebles personalizados. Las habitaciones con literas del albergue comparten un baño y un elegante salón.

crédito: Peter Schweitzer

Cafe Company trabajó con la firma OMFGCO de Portland, Oregon, conocida por su trabajo con el Ace Hotel, en los detalles de marca y diseño. Su influencia se puede ver en todo el espacio, desde el noren pantallas en el vestíbulo a la señalización descarada. (Un nivel del albergue al que no se puede acceder en ascensor se renombra inteligentemente como el "piso secreto").

crédito: Peter Schweitzer

El enfoque en la comunidad se extiende más allá del diseño. El hotel organiza eventos culturales abiertos al público en el restaurante y bar Wired Chaya, lo que permite que los huéspedes y los lugareños se mezclen. Con Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, Wired Hotel no solo se enfoca en atender la próxima afluencia de visitantes, sino también en enriquecer la vida de aquellos en su propio patio trasero.

Wired Chaya, ubicado en el piso del lobby del hotel, sirve desayuno tradicional japonés en la mañana. En la cena, los huéspedes pueden disfrutar de platos de temporada elaborados con ingredientes de un radio de 160 kilómetros. Los postres son en colaboración con productores de dulces locales.

crédito: Peter Schweitzer

Wired Chaya presenta una selección curada de sake. Un motivo de bonsai azul decora la parte posterior de la barra.

crédito: Peter Schweitzer

El restaurante tiene un ambiente minimalista que se calienta con muebles de madera y asientos tapizados de terciopelo.

crédito: Peter Schweitzer

Se anima a los invitados a ver cuántos gatos pueden ver en este hyotanen forma de pintura.

crédito: Peter Schweitzer

El hotel también alienta a los huéspedes a explorar completamente Asakusa, ya sea en recorridos guiados por el personal del hotel o por su cuenta con la ayuda de estas guías de bricolaje.

crédito: Peter Schweitzer

Cuando no están escondidos en sus literas, los huéspedes del albergue pueden relajarse en el cómodo salón, que cuenta con sillas de cuero personalizadas y pisos de parquet.

crédito: Peter Schweitzer

Cada habitación tiene un diseño único e incorpora arte local, como la escultura del gato en la esquina de la habitación 605. Se utilizaron artesanos para crear todo, desde los muebles hasta las bolsas de secador de pelo impresas.

crédito: Peter Schweitzer

Cinco de las habitaciones superiores cuentan con amplias terrazas, donde los visitantes pueden disfrutar del horizonte de Tokio.

crédito: Peter Schweitzer

El diseño integra cobre, madera y concreto, y le da un toque contemporáneo a los materiales y motivos tradicionales japoneses.

crédito: Peter Schweitzer

Una bañera profunda con un grifo de cascada ofrece la mejor manera de terminar el día.

crédito: Peter Schweitzer

Los elegantes baños están decorados con taburetes y cubetas de madera tradicionales hechos a mano.

crédito: Peter Schweitzer

Los letreros de cuero con relieve reemplazan los colgadores de puerta habituales "no molestar".

crédito: Peter Schweitzer

Pin
Send
Share
Send