Cómo sujetar listones a muros de hormigón

Pin
Send
Share
Send

El listón de metal proporciona una superficie de montaje en paredes de concreto para materiales que son demasiado pesados ​​para montar de otra manera, especialmente chapas de estuco o piedra. Debido a que los materiales que planea unir al listón son muy pesados, debe sujetar el listón de una manera que lo sujete de manera segura sin moverlo por separado de la superficie de la pared. Puede usar clavos de concreto para unir el listón firmemente al concreto sin dañar el concreto en el proceso.

crédito: pashapixel / iStock / Getty Images Una casa en medio de la instalación de varios accesorios que utilizan listones metálicos como superficie de montaje

Paso 1

Prepare la pared antes de montar el listón reparando cualquier problema relacionado con la humedad. Luego lave la superficie con un limpiador de pH neutro y luego enjuáguela con agua limpia. Permita que la pared se seque al aire durante 24 horas, o séquela con un paño y espere dos horas para que se complete el proceso de secado antes de continuar.

Paso 2

Raspe cualquier pintura en la superficie de la pared lijando la pared en una serie de pequeños círculos con papel de lija de grano medio. Las superficies pintadas pueden interferir con la adherencia de adhesivos, yeso o mortero colocados contra la malla después del montaje. El papel de lija elimina el acabado que causa la interferencia y crea una textura que facilita que los materiales se adhieran a la superficie pintada. Limpie cualquier residuo de lijado con un paño limpio y seco.

Paso 3

Mida el muro de hormigón con una cinta métrica y luego corte el listón para que se ajuste al área de la superficie con un par de tijeras de estaño. Use guantes de cuero al manipular el listón, ya que es extremadamente afilado cuando se corta. Muchas superficies requieren más de una lámina de malla. Si está utilizando múltiples piezas de malla para cubrir la superficie, permita que se superpongan los bordes al medir y cortar las hojas para colocarlas. Agregue espacio para una superposición de 6 pulgadas donde dos piezas se unen con una costura vertical, y una superposición de 2 pulgadas donde se encuentran con una costura horizontal, al cortar el listón.

Paso 4

Sostenga el listón contra la pared con los diamantes creados al expandir la malla apuntando hacia arriba. Asegúrelo en su lugar con clavos de concreto de 7/8 de pulgada con una arandela sobre el eje del clavo para sujetar los hilos de malla. Introduzca los clavos a través de la malla en el muro de hormigón con un martillo. Espacie las uñas un clavo cada 6 pulgadas con filas escalonadas para obtener mejores resultados. Pase las uñas a través de los bordes superpuestos de las hojas de listones para evitar que los bordes se doblen hacia arriba cuando cubran el listón.

Paso 5

Doble la malla alrededor de las esquinas de la pared si necesita continuar la superficie en las paredes adyacentes. Asegúrese de extender la hoja al menos 6 pulgadas después de doblar la esquina, utilizando el espacio de superposición normal con la siguiente hoja.

Pin
Send
Share
Send