¿Cuál es la diferencia entre la tubería de cobre tipo M y L?

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes fabrican tuberías de cobre duro y blando para la tubería de suministro de agua. La tubería de cobre suave se dobla fácilmente sin herramientas y se llama más apropiadamente tubería. La tubería de cobre duro inflexible requiere un equipo de doblado para doblarla y generalmente se corta y se ajusta en lugar de doblarse. La mayoría de las tuberías de suministro de agua residenciales usan dos tipos de tuberías de cobre duro llamadas tipo M y tipo L.

Crédito: Balticboy / iStock / Getty Images Imagen de tuberías de cobre en una casa.

Tipos de tubos de cobre

Los fabricantes proporcionan tubos de cobre en cuatro tipos estandarizados: K, L, M y DWV. Las letras indican, en parte, el grosor relativo de la pared de la tubería de más grueso a más delgado. El espesor real de la pared depende del tamaño de la tubería.

Los códigos de letras también se relacionan con el color de la impresión colocada en el costado de la tubería, lo que ayuda a identificarlo. El tipo K es verde, el tipo L es azul, el tipo M es rojo y DWV es amarillo. La tubería tipo L se puede denominar azul, el tipo M a menudo se denomina rojo.

Usos de los tipos de tuberías de cobre

Todos los tipos de tubería son adecuados para su uso como plomería, pero DWV no se puede usar para tubería de suministro de agua ya que no tiene clasificación de presión. El tipo K, o tubería de cobre verde, es el único adecuado para el entierro y a menudo se usa para llevar el suministro de agua a una casa.

Los tipos M y L conforman las tuberías de suministro de agua en los hogares. El tipo L tiene paredes más gruesas y una clasificación de presión más alta. Algunos códigos locales especifican que solo el tipo L está permitido y que el tipo M no está permitido. El Código Internacional de Construcción permite tanto L como M, así como el tipo K para su uso como tubería de suministro de agua.

Diferencias de tipo M y L

La principal diferencia entre el tipo M y L es el grosor de la pared y la clasificación de presión. Los dos tamaños más comunes son de media pulgada y tres cuartos de pulgada.

La tubería tipo M de media pulgada tiene un espesor de pared de 0.028 pulgadas, mientras que el tipo L es de 0.040 pulgadas. La tubería tipo M de tres cuartos de pulgada tiene un espesor de pared de 0.032 pulgadas y la tipo L es de 0.045 pulgadas.

El tipo L cuesta más que el tipo M. El tipo L con sus paredes más gruesas pesa más y requiere más cobre, por lo que cuesta más fabricar y también transportar.

Todos los tubos de cobre del mismo tipo y tamaño tienen el mismo diámetro exterior, lo que les permite usar los mismos accesorios para las conexiones. El diámetro interior varía según el tipo debido al diferente grosor de las paredes. Por ejemplo, media pulgada tipo M tiene un diámetro interno de 0.569 pulgadas y el tipo L es 0.545 pulgadas.

Idoneidad residencial tipo M y L

Las tuberías de cobre para las líneas de suministro de agua en interiores pueden ser de tipo M o de tipo L, a menos que los códigos locales especifiquen lo contrario. Ambos están clasificados muy por encima de las presiones de agua comunes que se encuentran en los sistemas municipales de suministro de agua. El costo más alto de la tubería tipo K generalmente lo restringe a la tubería enterrada que lleva agua a una casa.

La diferencia de costo del tipo M versus el tipo L es suficiente para que tenga sentido que la mayoría de los propietarios utilicen el tipo M en lugar del tipo L para proyectos grandes. Siempre verifique los requisitos de su código local para materiales de construcción y permisos antes de comenzar proyectos o comprar materiales de construcción.

Pin
Send
Share
Send