Diferencia entre bañeras empotradas y bañeras

Pin
Send
Share
Send

Una bañera es más que un recipiente que se usa para limpiar. Es un lugar para relajarse y lavar el estrés del día. Para la mayoría de los baños residenciales, estas opciones de diseño se pueden dividir en dos tipos de bañeras: empotradas o bordeadas. Estos dos tipos de bañera tienen un diseño y una instalación diferentes, por lo que su elección puede estar limitada al tamaño de su baño y a la tubería existente.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Las bañeras se instalan en una base de plataforma, que oculta todos los lados.

Diseño

Las bañeras empotradas no tienen molduras exteriores. Están diseñados para sentarse dentro de un marco o una plataforma que oculta el subsuelo y la tubería, así como los lados sin terminar de la bañera. Las bañeras con faldón tienen un borde exterior llamado falda. Una falda es una pieza larga de moldura que generalmente se adapta a toda la longitud de la bañera y se instala en el costado desde el borde superior hasta el piso para terminarla, ocultando la tubería y el subsuelo debajo. Por lo general, una bañera con faldón tiene un diseño rectangular, mientras que las bañeras pueden tener una variedad de formas, como redondas u ovaladas, que ofrecen más opciones en su esquema de diseño general.

Instalación

La instalación de una bañera empotrada requiere más trabajo y posiblemente más gastos que una bañera con borde, ya que debe colocarse en un marco o plataforma existente. Esto significa que se debe construir una plataforma para que se ajuste alrededor de la bañera de modo que la bañera pueda caerse dentro de ella. La tina está soportada por el subsuelo y no por las repisas de la tina, y los huecos están sellados con silicona. Las bañeras con faldón requieren solo soporte para la parte posterior y los extremos de la bañera. No hay necesidad de construir una estructura completa en todos los lados porque la falda proporciona un borde decorativo terminado.

Grifos y Alrededores

Las bañeras con faldón, que pueden diseñarse como bañeras empotradas o empotradas, topan contra una pared en cada extremo y a menudo tienen grifos montados en la pared. Los bordes de la bañera se instalan fácilmente con bañeras con faldón para que pueda incorporar también una ducha. Con una bañera empotrada, los grifos se instalan en la plataforma o el marco, o hay una repisa incorporada en la bañera para esta instalación. A menos que su envolvente esté construido contra una pared, una ducha no suele incorporarse en este tipo de instalación de bañera, aunque es posible hacerlo.

Consideraciones

El diseño de la bañera con faldón suele ser el más asequible. Las bañeras empotradas pueden ser costosas no solo para comprar, sino también para los materiales y la mano de obra involucrados en la construcción del marco para su instalación. Al comprar una bañera con faldón, es importante saber si el drenaje está ubicado en el lado derecho o izquierdo de la bañera, porque en la mayoría de los casos no se puede mover para acomodar la bañera. Las bañeras empotradas son más versátiles; algunos pueden tener un drenaje central, y debido a que los está dejando caer en una plataforma terminada, generalmente puede girarlos para ubicar el drenaje donde sea necesario. Si está reemplazando una bañera vieja y no es posible realizar renovaciones importantes, entonces está limitado a cualquier estructura que permita la bañera vieja. Si se trata de una nueva instalación en la que está construyendo una nueva casa o está revisando un baño viejo por completo, puede elegir libremente el diseño que se adapte a sus gustos.

Pin
Send
Share
Send