Cómo podar rosas de iceberg

Pin
Send
Share
Send

Las rosas de iceberg son una de las rosas trepadoras más antiguas y hermosas. Las flores son tan blancas que son casi cegadoras. Sin embargo, no hacen buenas flores cortadas por dos razones. Sus tallos son muy delgados, y no se colocan bien en un florero, y las flores crecen en racimos, por lo que es difícil cortar sin cortar los nuevos brotes también. Pero hacen una exhibición espectacular a lo largo de una cerca, en un enrejado o sobre un cenador. Estos pasos lo ayudarán con el proceso de poda.

Rosas iceberg

Paso 1

Comprenda que las rosas de iceberg deben podarse en la primavera, cuando no hay peligro de heladas. Las rosas de iceberg son resistentes en las zonas 4A a 9A, por lo que el tiempo exacto diferirá según el lugar donde viva. Las rosas son resistentes, pero si las heladas entran en un nuevo corte, el tallo morirá. En los peores casos, podría perder toda la planta. Las rosas de iceberg deben podarse durante la temporada de crecimiento y, una vez más, en otoño, cuando están preparadas para el invierno.

Paso 2

Tenga en cuenta que la poda de primavera para las rosas de iceberg se realiza de dos maneras diferentes, dependiendo de si desea que las rosas crezcan como arbustos de aproximadamente 3 a 4 pies de altura o crezcan más como arbustos. Para que crezcan como arbustos, debes hacer una poda dura. Esto significa cortar la madera pesada más severamente. Pero, esto mantendrá baja la cantidad de flores.

Paso 3

Sepa que si usa el método de un tercio, alentará a las rosas a crecer más. Eliminar solo un tercio del crecimiento más antiguo. Esto te dejará suficiente crecimiento leñoso para que broten nuevos brotes. Ahora elija un tercio de los mejores del crecimiento del año pasado para reemplazar los viejos que cortó y eliminar el resto.

Paso 4

Recuerde que el verano es el momento de podar y dar forma a la planta. Retire aproximadamente un tercio de los bastones de floración. Recórtelos cortos, a la derecha sobre la sección de cinco hojas. Hay dos tipos de hojas en una planta de rosas. Algunos tienen tres a un tallo. Algunos tienen cinco. Busca los cinco. Además, retire las flores muertas, teniendo cuidado de no cortar los brotes cercanos. Dado que las rosas de iceberg crecen en racimos, los nuevos brotes estarán muy cerca de las flores muertas. En los climas más fríos, no pode demasiado tarde en el verano. Solo crecerá más, y no lo quieres ahora.

Paso 5

En climas más cálidos, también deberá podar en invierno. A fines de noviembre o principios de diciembre, córtelos a aproximadamente 2 pies de altura si desea arbustos y de 3 a 4 pies de altura si desea arbustos más altos. Siempre pode con la forma de la planta en mente.

Pin
Send
Share
Send