Mi planta de oración está marchita

Pin
Send
Share
Send

Maranta, o planta de oración (Maranta leuconeura), es una planta tropical que generalmente se cultiva en interiores por su follaje grande, abigarrado, oblongo u ovalado. Las hojas marchitas indican un problema subyacente con la planta. Debido a una variedad de razones, que incluyen prácticas de riego inadecuadas, plagas y problemas de crecimiento, el diagnóstico inmediato y el tratamiento específico ayudan a las plantas estresadas a recuperar su vigor y salud.

La planta de oración es una planta de interior atractiva con hojas llamativas.

Irrigación

Las prácticas de riego inadecuadas hacen que el follaje de la planta de oración se marchite y seque. Las plantas tropicales prosperan en suelos ligeramente húmedos durante el invierno y uniformemente húmedos durante el verano. Si bien el riego insuficiente hace que la planta se deshidrate y se marchite, especialmente durante el verano, el riego excesivo provoca la pudrición de la raíz. Las hojas podridas no pueden absorber ni transportar humedad al follaje, lo que hace que se marchiten y caigan gradualmente. Riegue el suelo cuando la parte superior de 1 pulgada se sienta seca al tacto. Proporcione un chorro constante de agua hasta que el exceso se drene a través de los agujeros.

Humedad

Las plantas de oración expuestas al aire seco interior exhiben marchitamiento o marchitamiento del follaje. Debido a que las plantas prosperan con alta humedad, coloque un humidificador cerca o coloque cada planta en una bandeja de piedras y vierta agua en la bandeja hasta justo debajo de los agujeros de drenaje de la maceta. Mantenga el nivel de agua en la bandeja de guijarros en todo momento. Evite colocar la planta de oración cerca de una fuente de calor de un área con corrientes frías.

Luz excesiva

La luz solar excesiva hace que las hojas de la planta de oración se marchiten y se sequen. Idealmente, la planta requiere de cinco a seis horas de luz solar indirecta y temperaturas constantes entre 65 y 85 grados Fahrenheit para prosperar. Los síntomas iniciales de luz solar excesiva incluyen marchitez o rizos en los bordes y puntas de las hojas. A menos que se corrija, toda la superficie de la hoja se marchita, parece seca y se vuelve marrón. Cuelgue una cortina de luz cerca de la ventana o fuente de luz solar directa durante los meses de verano si la planta de oración se coloca cerca. Alternativamente, mueva la planta unos pasos hacia atrás para que reciba luz solar indirecta o sombra moteada.

Plagas

Las infestaciones de plagas causan que el follaje de las plantas de oración se marchite, seque y finalmente se caiga de la planta. Los cochinillas, los ácaros y los pulgones se sienten atraídos por las plantas tropicales. Las plagas dañinas chupan los jugos de las plantas con sus partes bucales penetrantes, causando que las hojas infectadas se marchiten. Los pulgones y las cochinillas causan más daño al secretar la melaza, una sustancia pegajosa que crea el ambiente ideal para el moho hollín. Frote las partes infectadas de la planta de oración con algodón sumergido en alcohol o rocíe las infestaciones con aceite de neem.

Pin
Send
Share
Send