Cómo cultivar calabacín en interiores

Pin
Send
Share
Send

Con los huertos en macetas, puede tener verduras frescas durante todo el año, incluso cuando no hay espacio disponible. El calabacín es una calabaza de verano que crece mejor a pleno sol y en condiciones cálidas. A medida que el cultivo en contenedores gana popularidad, se están desarrollando muchas nuevas variedades enanas o pequeñas de hortalizas en crecimiento; Las variedades compactas de calabacín no son una excepción e incluyen los culitvars Black Magic, Hybrid Jackpot, Gold Rush y Classic. Cultive calabacines en interior todo el año. En invierno, coloque las macetas en una ventana orientada al sur donde obtendrán más sol.

Las plántulas de calabacín están listas para trasplantar de tres a cuatro semanas después de comenzar con la semilla.

Paso 1

Llene las macetas de 2 pulgadas con la mezcla inicial de semillas sin tierra. Use una fórmula premezclada disponible en centros de jardinería o haga la suya mezclando partes iguales de vermiculita y musgo de turba. Humedezca la mezcla y llene las macetas de 2 pulgadas.

Paso 2

Coloque una semilla de calabacín en cada maceta y cúbrala con 1/2 pulgada de tierra. Coloque las macetas al sol moteado o filtrado con un rango de temperatura entre 65 y 75 grados Fahrenheit. Mantenga el suelo alrededor de las plántulas húmedo con frecuentes aplicaciones ligeras de agua. Las plántulas germinarán en cinco a siete días y estarán listas para trasplantar en un recipiente grande y permanente en tres o cuatro semanas.

Paso 3

Llene un recipiente de 5 galones para cada planta de calabacín. Use una mezcla para macetas sin tierra que drene bien y llene la maceta hasta 1 pulgada por debajo del borde del recipiente. Los centros de jardinería venden mezclas preformuladas para el cultivo en contenedores de vegetales en interiores. Alternativamente, mezcle el suyo combinando partes iguales de marga, turba y arena gruesa y limpia. Agregue un fertilizante líquido 14-14-14 a la mezcla. Consulte el reverso del paquete para determinar la cantidad correcta.

Paso 4

Humedezca la mezcla para macetas con agua hasta que esté ligera y desmenuzable. Saque un agujero poco profundo en el centro de la maceta lo suficientemente grande como para acomodar el cepellón de una planta de calabacín. Seleccione la más fuerte de las plántulas de calabacín para plantar.

Paso 5

Deslice la plántula fuera de la maceta pequeña y colóquela en el recipiente grande con la base del tallo plantada a la misma profundidad en el suelo que en la maceta de siembra. Rellene alrededor de las raíces y acaricie el suelo para asegurar las plántulas en la maceta. Coloque el calabacín en maceta en una ventana soleada donde obtendrá al menos cinco a seis horas de sol al día.

Paso 6

Fertilice una vez por semana usando un fertilizante formulado para una nutrición completa. Existen muchas combinaciones en el mercado para el cultivo de hortalizas. Es adecuada una buena fórmula básica de fertilizante como un fertilizante 5-10-10 o un fertilizante 10-10-10. Verifique en el paquete la cantidad y el método de solicitud correctos.

Paso 7

Riegue cuando la parte superior del suelo se sienta seca al tacto, generalmente a diario o cada dos días para las plantas de calabacín cultivadas en contenedores. Remoje la tierra a fondo en cada riego. Coloque la olla en un plato o bandeja para recoger agua y proteger las superficies. Vacíe el platillo después de cada riego para evitar que el agua se asiente alrededor del sistema radicular.

Paso 8

Coseche las plantas de calabacín como cuando tienen 3 a 4 pulgadas de largo y todavía tiernas. Coseche continuamente a medida que los frutos maduran para alentar a la planta a seguir produciendo. Los calabacines están listos para cosechar de 50 a 70 días después de la siembra.

Pin
Send
Share
Send