¿Cómo funciona la cinta de calor?

Pin
Send
Share
Send

Cinta de calor es un término genérico para una variedad de cables y cordones que puede instalar en su techo y canalones para evitar represas de hielo o envolver tuberías expuestas para evitar que exploten en el invierno. El tipo que usa en el techo tiende a ser mínimamente flexible, mientras que el tipo que usa para las tuberías es delgado y flexible. Todos los tipos de cinta térmica son esencialmente calentadores resistivos: llevan un cable conductor que se calienta cuando la electricidad fluye a través de él. La mayoría viene con un termostato en línea que monitorea la temperatura y enciende y apaga el ciclo para evitar el sobrecalentamiento.

crédito: Foto de NeONBRAND en la cinta UnsplashHeat puede prevenir la formación de presas de hielo y carámbanos en climas fríos y nevados.

Cómo funciona

La idea detrás de la cinta térmica es la misma que la de los calentadores resistivos estándar y las estufas eléctricas. Cuando la electricidad fluye a través de cualquier conductor, la resistencia de ese conductor, conocida como resistividad, genera calor. Esta es la razón por la cual los elementos en los calentadores resistivos y las estufas eléctricas se iluminan cuando la energía está encendida. La cinta térmica generalmente genera temperaturas en el rango de 450 a 500 grados Fahrenheit, pero algunos productos pueden producir temperaturas de hasta 1,400 grados.

Cable contra cinta: El cable térmico que usa en su techo, que generalmente viene con clips para sujetarlo a las tejas, es redondeado para exponer más de su superficie al entorno. La cinta térmica para envolver las tuberías es plana y debe instalarse con una de sus superficies completamente en contacto con la tubería para hacer su trabajo. Puede comprar cable de techo y canaleta en longitudes variables y conectarlo usted mismo a un controlador y enchufe, pero la cinta térmica viene en longitudes fijas y ya está precableada. Todo lo que tiene que hacer es envolverlo en la tubería y enchufarlo.

Instalación de cinta de calor en tuberías

La cinta térmica es el producto de referencia para evitar que las tuberías expuestas en su espacio de rastreo o en el exterior de su casa exploten en el invierno. Nunca debe instalarlo en tuberías detrás de paredes o escondidas en paredes o techos. Elija el tipo de cinta adecuado para sus tuberías: la cinta destinada a tuberías de metal podría derretir el PVC. Una vez que tenga la cinta correcta, instalarla es fácil:

Paso 1 Limpie la tubería

Elimine el aislamiento de la tubería y cepille las telarañas y la suciedad con un pincel rígido. Cualquier suciedad que deje en las tuberías podría arder o incluso incendiarse cuando encienda el calor.

Paso 2 Envuelva la cinta

Muchas marcas de cinta térmica están diseñadas para envolverse simplemente alrededor de la tubería, pero algunas deben unirse con cinta aislante. Consulte las instrucciones del fabricante en el embalaje. Evite cruzar la cinta de calor sobre sí misma cuando la envuelva; esto podría producir un área de calor excesivamente alto.

Paso 3 Aislar la tubería

Cubra la tubería con aislamiento de espuma después de envolver la cinta. Esto evita que el calor se disipe y ahorra energía. Si las tuberías están afuera o en un lugar húmedo, envuélvalas con aislamiento impermeable.

Paso 4 Enchufe la cinta

Deje suficiente holgura en el extremo de la cinta para llegar a una salida GFCI sin la necesidad de un cable de extensión. Si la cinta no es lo suficientemente larga como para cubrir todo el tubo, generalmente puede conectar en cadena un largo adicional y enchufarlo en el primero. Una vez que la cinta está enchufada, el termostato controlará la temperatura de la tubería y encenderá el calor cuando sea necesario.

Instalación de cable de calor en un techo

Al instalar el cable térmico en el techo, el objetivo es mantener abierto un camino en el techo para que el hielo y la nieve se derramen. Las características de su techo y la forma en que se acumulan la nieve y el hielo determinan el mejor lugar para el cable, pero a menudo es a lo largo de la base del techo cerca de las canaletas. También puede instalar cable de calor en las canaletas para mantenerlas abiertas en climas fríos y evitar la formación de carámbanos.

Consejos a considerar

La cinta calefactora proporciona suficiente calor para iniciar incendios y nunca debe usarse cerca de objetos inflamables o cerca de aparatos de gas. Además, no lo instale en tuberías que toquen el suelo, ya que esto podría causar la conexión a tierra del conductor en la cinta y una sobretensión potencialmente peligrosa. Siempre asegúrese de que las tuberías tengan agua antes de encender la cinta y siempre lea las recomendaciones del fabricante para garantizar una instalación adecuada.

Pin
Send
Share
Send