5 cosas que debe saber sobre los pisos de madera sostenibles

Pin
Send
Share
Send

crédito: Paul Anderson

Estar orgullosos de la casa, sin importar su presupuesto o estilo de vida, es lo que celebramos todos los días en Hunker. Pero también creemos que tomar real Orgullo en su hogar significa más que simplemente tener muebles de moda y elegantes tapices: la sostenibilidad, el impacto ambiental y la vida saludable son cada vez más importantes para aquellos de nosotros apasionados por nuestros espacios. Cuando piense en ecologizar su hogar, no hay mejor lugar para comenzar que con sus pisos, y la madera dura es una excelente opción.

Stacy Brown, editora y editora de Revista Hardwood Floors, Dicho de esta manera: "Como industria, somos afortunados. Los pisos de madera son realmente la opción de piso más ecológica disponible". En parte, eso se debe a que la madera, producida de manera responsable, es un recurso natural siempre renovable con verdadera resistencia, durabilidad, belleza y valor.

Sin embargo, no todos los pisos de madera son iguales. Solo necesita saber qué buscar y qué preguntas hacer.

Busca la etiqueta. Una certificación del Forest Stewardship Council (FSC), fundada hace 25 años por grupos ambientalistas, se considera el estándar de oro para pisos de madera dura sostenibles. No se trata solo de prevenir la deforestación, aunque eso es clave. Hay 10 principios y 57 criterios diferentes detrás de cada certificación, desde respetar las culturas indígenas hasta limitar la tala ilegal y el uso de pesticidas. Más de 35 millones de acres de bosque han sido certificados FSC en los EE. UU.

El FSC es solo uno de los tres programas de certificación forestal en el país. (Véase también la Iniciativa Forestal Sostenible (SFI), fundada por la industria maderera, y el American Tree Farm System (ATFS), una red de productores de árboles genealógicos). Las etiquetas otorgan a los propietarios de viviendas ecológicas un margen de confianza.

Reutilizar, reciclar, recuperar. La madera dura recuperada generalmente tiene entre 100 y 300 años o más, extraída de edificios antiguos (piense en bibliotecas, graneros, fábricas e incluso gimnasios de principios de siglo) o estructuras de madera masivas como torres de ferrocarril, que se están desgarrando abajo. La reutilización de la madera no solo la mantiene fuera del vertedero, sino que le da una segunda vida a la madera que ya ha cumplido un propósito valioso.

Para aquellos que son ecológicos y La madera de diseño, recuperada y recuperada ofrece no solo tranquilidad sino también una apariencia única, algunas con marcas de uñas rústicas o impresiones de marca que insinúan la vida anterior de la madera. Y luego está la historia de origen: pisos de roble que alguna vez fueron barriles de vino francés de tal o cual bodega, o pino de corazón viejo y remolida de una fábrica de algodón ahora desaparecida, que el dinero no puede comprar. Es madera con una historia real.

Piensa fuera de la caja (madera). El bambú y el corcho no son maderas duras, y ese es el punto. El bambú es una de las plantas de más rápido crecimiento del planeta. (Técnicamente, es una hierba leñosa). Y el corcho proviene de la corteza del alcornoque, que vive durante cientos de años y se puede volver a cosechar continuamente cada pocos años. Ambas crean pisos asequibles, parecidos a la madera, con un aura fuerte y ecológica.

Sin embargo, hay cosas a tener en cuenta. Los pisos de corcho no duran tanto como la madera dura: piense 10-30 años en comparación con más de 100. Y si bien los recursos naturales en sí mismos son de rápido crecimiento o renovables, existen consideraciones adicionales, incluido el impacto ambiental del envío o el proceso de fabricación.

Haz que dure. Una de las cosas más ambientales que podemos hacer es hacer que nuestros productos duren el mayor tiempo posible, ya sea su camioneta o su piso de madera. La verdadera sostenibilidad se trata de invertir en algo que resistirá el paso del tiempo, en lugar de caer en los bienes desechables baratos y fácilmente disponibles, que con demasiada frecuencia terminan en el vertedero después de unos pocos años.

Parte del alargamiento de la vida útil de un piso de madera dura es el TLC diario. Elimine el polvo y la suciedad diariamente, antes de que pueda hundirse y causar daños. Limpie el piso suavemente con un limpiador efectivo y seguro, como el limpiador para pisos de madera dura Bona®, que ayudará a mantener la vida útil del acabado. Un piso de madera bien cuidado puede durar 100 años, e incluso más.

Haz todas las preguntas. La sostenibilidad es una mentalidad. Y a menudo las preguntas que hace son más importantes que una simple etiqueta que dice "verde" o "ecológico".

Para Brett Miller, vicepresidente de certificación y educación de la Asociación Nacional de Pisos de Madera, se trata de pensar en el ciclo de vida completo de los pisos de madera, desde el primer retoño que emerge en un bosque hasta el momento en que la tabla del piso vuelve al vertedero. . Es un punto de vista holístico que incluye no solo el manejo forestal, sino también la fabricación, instalación, reutilización y recuperación, y una miríada de consideraciones reflexivas y ecológicas a lo largo del camino. Incluso hay que considerar las preocupaciones relacionadas con la salud ambiental, como la calidad del aire. Como parte de su sistema de acabado y cuidado con certificación GREENGUARD Gold, Bona, por ejemplo, ofrece lijado sin polvo, que elimina hasta 99.8 del polvo en el aire y acabados con bajo contenido de VOC. Esto significa que el piso no solo dura más, sino que es más seguro durante esa vida útil.

"Lo más importante para los consumidores, para cualquiera que compre con esa nota verde, con esa nota concienzuda en mente, la investigación es clave", dice Miller. ¿A quién le compras? Pregunte sobre el bosque, el proceso de fabricación, hasta los adhesivos y el acabado. Cuanto más sepa sobre el ciclo de vida de su madera, mejor y más verde será su elección.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: INCREIBLES CASAS ECOLOGICAS QUE TU MISMO PUEDES HACER (Mayo 2024).