Cómo pintar chapa de madera

Pin
Send
Share
Send

La chapa de madera se crea cuando se pegan láminas muy delgadas de madera, generalmente de menos de 1/8 de pulgada de espesor, sobre paneles de madera o tableros de partículas. La chapa le da a la superficie una mejor apariencia y la hace parecer madera sólida. Pintar chapa de madera no es difícil. La clave es prepararlo correctamente y usar el cebador correcto. Un buen trabajo de pintura no es algo que se pueda completar en unas pocas horas. Por lo general, toma varias horas para que cada capa se seque por completo. Para mejores resultados, tómate tu tiempo. Esto asegurará que el trabajo de pintura dure años.

Pintar chapa de madera

Paso 1

Pegue cualquier chapa de madera que haya comenzado a desprenderse. Cualquier chapa de madera que esté agrietada, doblada o dañada de alguna manera debe ser reemplazada. Esto le dará una superficie lisa para comenzar.

Paso 2

Retire cualquier hardware, como bisagras, perillas o tiradores, y reserve.

Paso 3

Limpie la superficie con detergente y agua. No satures demasiado la chapa de madera con agua.

Paso 4

Lije ligeramente la superficie con papel de lija de grano 150. No lijar a través de la chapa. Aspire la superficie o limpie con un trapo para eliminar el polvo antes de pasar al siguiente paso.

Paso 5

Cubra el piso con papel de periódico o un paño y cubra con una cinta adhesiva las superficies adyacentes.

Paso 6

Aplique una capa delgada de imprimación y deje que se seque. Múltiples capas finas son mejores que una capa gruesa.

Paso 7

Lije ligeramente la superficie con papel de lija de grano 220. Esto eliminará cualquier mancha y le dará a la siguiente capa una superficie para adherirse. Aspire la superficie o limpie con un paño para eliminar cualquier polvo.

Paso 8

Aplique una segunda capa de imprimación y deje que se seque durante al menos 24 horas. Desea esperar más tiempo después de aplicar la pintura que entre capas de imprimación.

Paso 9

Lije ligeramente la superficie con papel de lija de grano 220. Aspire la superficie o limpie con un paño para eliminar cualquier polvo.

Paso 10

Aplica una fina capa de pintura. Permita que la pintura se seque entre capas de acuerdo con las pautas recomendadas proporcionadas por el fabricante.

Paso 11

Una vez que la pintura esté seca, lije ligeramente la superficie con papel de lija de grano 220. Aspire la superficie o limpie con un paño para eliminar cualquier polvo.

Paso 12

Aplique una segunda capa de pintura y deje secar.

Paso 13

Espere al menos 24 a 48 horas. Luego, lije ligeramente la superficie con papel de lija de grano 220. Aspire la superficie o limpie con un paño para eliminar cualquier polvo.

Paso 14

Aplique varias capas de barniz para proteger la pintura.

Pin
Send
Share
Send