Dónde instalar un abrepuertas automático ADA

Pin
Send
Share
Send

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) es una ley federal diseñada para proporcionar igualdad de acceso a todos los ciudadanos. Bajo este estándar, todos los edificios que están abiertos al público deben proporcionar igualdad de acceso para personas con discapacidades. Esto significa que todos los visitantes y ocupantes deben poder entrar y salir del edificio de manera segura, y también deben poder moverse por todo el edificio sin dificultad. Tenga en cuenta que los estados individuales pueden tener sus propios estándares ADA, aunque los requisitos estatales deben ser al menos tan estrictos como el estándar federal.

Operadores ADA

Cuando se trata de entrar y salir de un edificio de manera segura, ADA requiere que las puertas exteriores sean fácilmente operadas por visitantes frágiles, discapacitados o en silla de ruedas. Una de las formas más fáciles de lograr esto es mediante el uso de abrepuertas automáticos. Estos dispositivos consisten en un operador, que se instala en la puerta y el marco, así como un actuador. El actuador es típicamente una almohadilla o botón que abre y cierra automáticamente la puerta. El operador y el actuador están unidos por cables, y cada uno también está conectado a una fuente de alimentación.

Instalar el operador

Antes de instalar un operador automático, asegúrese de elegir uno que tenga el tamaño adecuado para su puerta. Se necesitan unidades más potentes para abrir puertas pesadas o de gran tamaño, mientras que las unidades más pequeñas pueden abrir fácilmente puertas livianas. Cada operador viene con una plantilla de papel que se puede montar en la puerta y el marco. La plantilla indicará exactamente dónde instalar el cuerpo del operador en el marco, así como dónde conectar el brazo a la puerta. Estas unidades siempre se instalan en el interior de la puerta para proteger al operador de la lluvia o el vandalismo. En las puertas exteriores estándar, se puede utilizar un operador de brazo normal. Si las puertas se abren hacia adentro, se debe instalar una guía de brazo paralelo con el operador para permitir que la puerta funcione correctamente. Esta pista generalmente está disponible como una función adicional con la mayoría de los operadores automáticos.

El operador puede conectarse al sistema eléctrico del edificio mediante el cableado a través del marco o la pared. También puede conectarse a una caja de fuente de alimentación externa, que puede montarse en la superficie u ocultarse dentro de la pared. Muchas fuentes de alimentación externas cuentan con una conexión sencilla que facilita la instalación.

Instalar el actuador

La mayoría de los estándares ADA para operadores automáticos se centran en la ubicación del actuador. Hay muchos tipos de actuadores disponibles para adaptarse a cualquier diseño de edificio. Algunas unidades se montan en la jamba de la puerta y otras se pueden montar en la pared cercana. Los compradores también encontrarán actuadores que se pueden montar en bolardos de acero colocados en el suelo cerca de la entrada del edificio. Al examinar los requisitos de ADA, puede determinar cuál de estas opciones de montaje es la más adecuada para su aplicación.

Bajo ADA, el actuador debe ubicarse entre 1 y 5 pies de la puerta. Debe ser accesible desde ambos lados de la puerta, ya sea que la puerta esté abierta o cerrada. También debe colocarse de manera que una persona que use el actuador no se encuentre dentro del camino de una puerta batiente. Finalmente, los actuadores deben colocarse entre 34 y 48 pulgadas sobre el suelo o el piso.

Una vez que se ha elegido la mejor ubicación, el actuador se monta en la superficie o se empotra en la pared, la jamba o el bolardo. Luego, el actuador se conecta al operador utilizando un cableado de bajo voltaje. Algunas unidades pueden ofrecer una conexión inalámbrica, que puede ser más fácil para los instaladores novatos. Estas unidades inalámbricas deben estar equipadas con una batería para suministrar energía al actuador.

Pin
Send
Share
Send