Cómo pintar una encimera de madera

Pin
Send
Share
Send

Pintar una encimera no es tan difícil como parece; de hecho, puede obtener resultados profesionales pintando una encimera, ya sea madera o laminado. Es una forma fácil y económica de actualizar sus contadores, cubrir derrames y manchas, y darle vida a toda su habitación. Obviamente, los mostradores están sujetos a muchos abusos. Los derrames de agua, la preparación de alimentos y el desgaste riguroso son peligrosos para una superficie pintada. Haga un trabajo completo de preparación de la superficie y use pintura de buena calidad para crear el acabado más duradero para sus mostradores de madera.

crédito: Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Paso 1

Limpie la superficie de su mostrador a fondo. Mezcle jabón suave y agua en un balde pequeño y use una esponja para limpiar los mostradores. Limpie la esponja y limpie los residuos de jabón de los mostradores con agua limpia. Permita que los mostradores de madera se sequen por completo.

Paso 2

Lije la superficie de los mostradores a la ligera. Las superficies de madera toman bien la pintura y solo necesitan lijado ligero para agarrar la imprimación y la pintura. Use un papel de lija de grano fino y presión ligera para eliminar cualquier residuo restante de la superficie del mostrador y crear una pequeña textura para que la imprimación se hunda.

Paso 3

Limpie los mostradores con un trapo húmedo para eliminar el polvo de lijado.

Paso 4

Pega los bordes y cualquier parte del mostrador que no quieras pintar con cinta adhesiva de baja adherencia. Cubra los pisos circundantes con paños.

Paso 5

Cepille la imprimación en las esquinas y bordes con un cepillo de buena calidad. Use un rodillo de espuma suave para aplicar imprimación al resto del mostrador. Los rodillos de espuma dan un acabado liso que funciona bien para superficies planas como mostradores. Permita que la imprimación se seque por completo.

Paso 6

Pinte los contadores utilizando el mismo método utilizado para aplicar la imprimación. La pintura es más duradera cuando se aplica en múltiples capas finas en lugar de una gruesa. Aplique dos o tres capas finas de pintura, permitiendo que cada capa se seque completamente antes de aplicar la siguiente.

Paso 7

Ruede sobre poliuretano para proteger aún más el mostrador del daño causado por el agua y el desgaste. El poliuretano viene en mate, satinado y brillante. Elige el que más te guste.

Pin
Send
Share
Send