Cómo deshacerse de las hormigas en las plantas

Pin
Send
Share
Send

Las hormigas en su jardín pueden sentirse amenazadoras. Después de todo, son insectos y generalmente no viajan solos. Cuando ves líneas de hormigas que suben por los costados de las plantas de contenedores o que fluyen hacia la cama de un jardín, puede parecer una invasión. Pero detente y respira hondo. El hecho es que las hormigas en las plantas domésticas son a menudo insectos beneficiosos. No dañan las plantas y pueden ayudarlas. Pero si desea reducir sus números o empujarlos a seguir adelante, tiene más de una opción.

Crédito: Shannon West / EyeEm / EyeEm / GettyImagesCómo deshacerse de las hormigas en las plantas

Hormigas en plantas

Las hormigas y las plantas parecen ir juntas. Si tiene algún tipo de jardín, probablemente verá hormigas de vez en cuando. Esto puede incluir hormigas en plantas en macetas, hormigas en macetas y hormigas en plantas de interior. Entonces, ¿qué debe hacer un jardinero?

Lo primero que debe hacer es reflexionar sobre el papel que juegan las hormigas en un jardín. Las hormigas tuneladoras son pequeños rototillers, que airean el suelo como lo hacen las lombrices de tierra y redistribuyen los nutrientes. También ayudan a reciclar recolectando insectos muertos y transformándolos en fertilizantes para el suelo. Las hormigas también ayudan a dispersar las semillas, especialmente con plantas con flores.

Las hormigas no están interesadas en masticar sus plantas como hacen algunos insectos. En cambio, están buscando néctar de tallo. Se deshacerán de los insectos que comen plantas que pueden dañar sus plantas para desalojarlas de tallos y hojas pegajosas. Y en ese papel, también protegen algunos insectos, como las orugas de algunos grupos de mariposas que producen una sustancia dulce conocida como rocío de miel. A las hormigas les encanta el honeydew y cuidan de las orugas hasta que se convierten en mariposas. A su vez, las hormigas sirven como alimento para otros insectos beneficiosos, ranas, sapos, pájaros e incluso algunos mamíferos.

Los áfidos atraen hormigas

Si tus hormigas son uno de los pocos tipos que son malos para tu jardín, como las hormigas carpinteras o las hormigas de fuego, querrás deshacerte de ellas. También es posible que desee reducir la población de hormigas regulares en plantas en macetas o plantas de interior. Una forma de hacerlo es eliminar a los pulgones.

Aunque algunas orugas producen el amor de las hormigas melíferas, los pulgones producen mucho más, un verdadero tipo de error molesto en el jardín. Al igual que las hormigas se reúnen y protegen a las orugas que producen melaza, hacen lo mismo con los pulgones. De todos modos, debes deshacerte de los pulgones porque absorben los jugos de las plantas y dañan las plantas. Simplemente sáquelos de las plantas con una manguera o use una botella rociadora con una mezcla de agua y jabón para platos. Una vez que los pulgones se hayan ido, la población de hormigas disminuirá significativamente.

Pesticida para hormigas en plantas

Quizás el método más fácil para deshacerse de las hormigas es usar estaciones de cebo para hormigas. Los compra comercialmente y los coloca en la casa o en el exterior donde las hormigas son un problema. Sí, estos son pesticidas. Las hormigas mueren cuando recogen el cebo de la estación y lo llevan de vuelta a la colonia.

Deshacerse de las hormigas

Si no desea recurrir a los pesticidas para las hormigas en las plantas, hay varias formas de matar hormigas sin productos químicos. Una hormiga asesina natural para el jardín es una sustancia llamada tierra de diatomeas. Esta sustancia natural, disponible en ferreterías, mata hormigas sin dañar las plantas. Pero tendrá que lavar cualquier cosecha después del tratamiento. Y, al igual que otras formas de matar hormigas, es probable que también mate a otros insectos beneficiosos.

Algunas personas juran que una mezcla de hojuelas de papel rojo y ají triturado y extendido alrededor de las plantas mantiene alejadas a las hormigas. Otros usan un spray de salsa picante y agua. Algunos expertos recomiendan un aerosol hecho de partes iguales de vinagre y agua. Si encuentra un nido en el suelo, inundarlo con agua de la manguera debería reducir la población.

Pin
Send
Share
Send