Cómo evitar que los azulejos de mi patio suden en climas húmedos

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas de piedra, ladrillo, hormigón y cerámica a veces tienen un problema común durante los meses cálidos y húmedos del verano: sudan. La condición puede ocurrir debido a la estructura porosa de los azulejos; Cuando las baldosas no se instalan correctamente, el aumento de los niveles de agua debido a las lluvias de verano puede filtrarse hacia la superficie de las baldosas. Otra razón para la sudoración es la posición de los azulejos en el suelo frío; Cuando la superficie fresca del patio se encuentra con el aire cálido y húmedo, se desarrolla condensación en las baldosas. Algunas opciones pueden corregir las causas de la sudoración de los azulejos.

crédito: Creatas Images / Creatas / Getty Images Los patios sombreados mantienen el aire húmedo atrapado y los azulejos húmedos durante largos períodos.

Paso 1

Recorte las plantas de jardinería alrededor del área del patio. Al hacerlo, se abre el área, permitiendo que el aire fluya más libremente de lo que podía antes. Recorte las ramas con podaderas y una sierra de mano, haciendo cada corte en un ángulo de 45 grados justo en frente de una hoja. No corte más de un tercio de una rama.

Paso 2

Retire algunos de los arbustos u otras plantas que rodean el patio si el área está demasiado llena y bloquea la luz solar y / o el flujo de aire. Permitir que la brisa se mueva sobre la superficie del patio ayuda a secar el sudor de las baldosas más rápidamente, y abrir el área permite más luz solar, lo que ayuda a calentar la superficie de las baldosas y evita un poco, si no toda, la condensación.

Paso 3

Retire todos los objetos, como muebles, del patio. Vierta un limpiador de piedra, ladrillo, mampostería o baldosas de cerámica en las baldosas, use solo el limpiador para su tipo de baldosas y siga las instrucciones de aplicación del recipiente del limpiador. Use un cepillo de cerdas de mango largo o una escoba para eliminar la acumulación de suciedad y otra mugre de las baldosas. Enjuague los azulejos con agua.

Paso 4

Vierta un sellador de piedra, ladrillo, mampostería o baldosas de cerámica en una bandeja de pintura, usando solo el sellador para su tipo de baldosas. Sumerja un aplicador de rodillo en el sellador y use el rodillo para aplicar el sellador a las baldosas, cubriendo las baldosas de manera uniforme con el sellador. Pase el rodillo sobre la superficie de la loseta en trazos uniformes para cubrir las losetas. Permita que el sellador se seque durante un día completo antes de volver a colocar los muebles en el patio. El sellador evita que el agua se filtre a través del suelo y llegue a la superficie del azulejo.

Pin
Send
Share
Send