Cómo cultivar un árbol de lluvia a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

El árbol de lluvia dorada (Koelreuteria paniculata) es muy ornamental en el paisaje hogareño, con racimos de vistosas flores amarillas en primavera y follaje amarillo brillante en otoño. Se cultiva mejor para protegerse de los vientos fríos, tolera la mayoría de los tipos de suelo y es resistente a las sequías y las plagas. El árbol de lluvia alcanza una altura y se extiende de 30 a 40 pies durante su vida relativamente corta, según la Universidad de Colorado, y puede propagar nuevos árboles de lluvia a partir de esquejes o semillas.

Puedes cultivar árboles de lluvia a partir de semillas.

Paso 1

Observe las vainas de semillas que se desarrollan en racimos en los árboles de lluvia a fines del verano y otoño. Al principio se parecen a pequeñas linternas chinas verdes y se vuelven de papel y marrones claros a medida que maduran dos o tres semillas en su interior. Recoja las vainas maduras, ábralas y retire las semillas.

Paso 2

Coloque las semillas y un puñado de mezcla para macetas estéril y húmeda en una bolsa de plástico con cierre. Ponga las semillas en bolsas en su refrigerador para el invierno. Este proceso, llamado estratificación en frío, imita las condiciones exteriores y es necesario para la germinación.

Paso 3

A principios de la primavera, llene una bandeja de semillas con tierra para macetas húmeda. Retire las semillas de la bolsa de plástico y esparzalas sobre la tierra. Cúbralos con 1/4-pulgada adicional de tierra y coloque la bandeja de semillas en una habitación cálida y soleada. Mantenga el suelo uniformemente húmedo y las semillas germinarán en 30 a 60 días si son viables.

Paso 4

Delgado plántulas a 6 a 8 pulgadas de distancia cuando brotan. Llene recipientes de tamaño mediano con tierra para macetas húmeda y trasplante las plántulas individuales cuando desarrollen su segundo conjunto de hojas. Lleve las macetas al aire libre a un área de sombra parcial durante el verano, regando cada vez que el suelo esté seco a una profundidad de 1 pulgada.

Paso 5

Trasplante las plántulas al paisaje a principios de otoño. Elija un área protegida que reciba sol de 6 a 8 horas por día. Plante las plántulas con el suelo del contenedor para evitar perturbar las raíces en desarrollo, colocándolas al menos a 15 pies de distancia. Conduzca estacas de plantas al lado de cada una para marcar su ubicación hasta que tengan 2 a 3 pies de altura.

Pin
Send
Share
Send