Cómo pintar con spray los gabinetes de cocina

Pin
Send
Share
Send

Si los gabinetes de su cocina necesitan un cambio de imagen con pintura y se pregunta si puede hacerlo usted mismo, la respuesta es definitivamente si. Si se pregunta si puede hacer un trabajo tan bueno como un profesional, la respuesta sigue siendo afirmativa, pero eso solo mientras no tome ningún atajo. Para un trabajo de pintura verdaderamente profesional, solo alrededor de un tercio del proyecto involucra la aplicación real de pintura. Los otros dos tercios del trabajo se preparan, y ahí es donde marca la diferencia entre un trabajo de primer nivel y uno que es regular.

crédito: SeventyFour / iStock / GettyImages Obtenga su pulverizador y obtenga gabinetes nuevos por una fracción del costo de comprarlos.

Pasos de preparación

Los gabinetes de cocina están expuestos a la grasa, aceites y humedad diariamente. Estos contaminantes forman una capa que hace que los acabados húmedos se formen y corran mientras los aplica y se agrietan y se desprenden poco tiempo después de que se sequen. No solo necesita eliminar estos contaminantes, sino que también debe grabar el acabado existente, especialmente si es brillante, que es la mayoría de los acabados de gabinetes. Agregue a esta lista de pasos de preparación que necesitará agregar cualquiera de las reparaciones que son inevitablemente necesarias.

Debe quitar las puertas del gabinete para realizar incluso un trabajo de rociado aceptable, y una vez que están apagadas, puede decidir pintar los marcos simplemente cepillando el acabado. Esta puede ser una buena decisión si está aplicando pintura o poliuretano, pero no si está rociando laca. Sea cual sea el acabado que elija, tenga en cuenta que la pulverización siempre proporciona resultados más limpios que el cepillado.

Elija su método de pintura y pulverización

Hay más de una forma de rociar un gabinete. ¿Qué pintura y pulverizador elegir? La respuesta depende de varios factores, pero el más importante es la calidad del acabado que busca. Las lacas opacas y los poliuretanos son opciones duraderas, atractivas y tradicionales, pero en estos días, no tiene que llenar el aire con gases nocivos para obtener resultados de primera categoría. Los acabados de gabinete a base de látex están fácilmente disponibles, y son tan fáciles de rociar como de cepillar.

Los acabados más duraderos, como el poliuretano y la laca catalizada, deben aplicarse con una pistola de pulverización de aire tradicional y un compresor, pero si está aplicando esmalte para gabinetes, puede usar equipos menos costosos. Cuando se trata de rociadores, sus opciones incluyen:

  • Sistema de pulverización de aire: Los profesionales usan una pistola de pulverización de aire y un compresor para pulverizar laca acrílica y catalizada, recubrimientos de uretano de una y dos partes e incluso poliuretano regular. Estos recubrimientos sintéticos pueden ser opacos, lo que los convierte en tipos de pintura, pero son cualitativamente muy diferentes del esmalte de látex, que es el tipo de pintura que la mayoría de los propietarios eligen aplicar. Es posible usar un rociador de aire para rociar pintura de látex, pero debido a que la pintura de látex es gruesa, no es la mejor herramienta para el trabajo.
Crédito: Lizalica / iStock / GettyImages Un rociador HVLP es una herramienta profesional que se utiliza mejor para laca opaca y poliuretano.
  • Pistola de alto volumen y baja presión (HVLP): Si está considerando un acabado que debe aplicarse con un rociador de aire, es posible que desee comprar o alquilar una pistola HVLP. Convierte el aire a alta presión suministrado por el compresor en una presión más baja para reducir la sobrepulverización, lo que a su vez crea un acabado más suave y reduce la cantidad de VOC que libera a la atmósfera.
  • Sin aire de mano (la mejor opción): Un rociador sin aire convencional sería excesivo en los gabinetes de cocina, pero un modelo portátil, que puede comprar por menos de $ 150, es más compacto y controlable, y funciona igual de bien. Es un poco demasiado crudo para la laca, pero es ideal para rociar pintura de poliuretano y látex y es probablemente la herramienta que debe elegir. Asegúrese de probar el aerosol antes de comenzar. Produce una buena cantidad de material por unidad de tiempo, lo que hace probable que gotee y se hunda. Probablemente tendrá que hacer algunos ajustes, como agregar más diluyente o cambiar la boquilla, para obtener resultados óptimos.
  • Latas de aerosol: La laca opaca y el poliuretano, así como la pintura látex y alquídica, vienen en latas de aerosol, y las boquillas de estas latas se han refinado a lo largo de los años para dar un patrón de pulverización amplio y uniforme. Como resultado, puede obtener muy buenos resultados, aunque necesitará muchas latas para rociar un conjunto típico de gabinetes. Solo asegúrese de verificar la cobertura y comprar uno o dos más de lo que cree que necesita para evitar quedarse sin trabajo en el medio del trabajo.

Cómo preparar tus gabinetes

Cosas que necesitarás

  • Destornillador

  • TSP

  • Guantes de goma

  • pegamento

  • Relleno de madera epoxi

  • Papel de lija de grano 120, 150 y 220

  • Lijadora de almohadillas

  • Trapo húmedo

  • Vacío

  • Cinta de pintores

  • Papel de enmascarar

Paso 1 Desmontar los gabinetes y quitar el hardware

Use un destornillador para quitar las bisagras y las manijas de la puerta. Coloque las puertas a un lado para rociar por separado, preferiblemente en un lugar bien ventilado que no sea la cocina, como el garaje, el sótano o el exterior. Retire todo del interior de los gabinetes y almacene el contenido en otra habitación o, en caso de necesidad, en el mostrador con láminas de plástico. Derriba los bastidores de especias, termómetros, plantas colgantes y cualquier otra cosa que pueda interponerse en el camino.

Paso 2 Lave las superficies con TSP

El fosfato trisódico (TSP), disponible en cualquier ferretería, es un detergente fuerte que eliminará los aceites que pueden evitar la adhesión de la pintura y los acabados brillantes y deslumbrantes. Mezcle 1/2 taza por galón de agua tibia, póngase guantes protectores (el TSP es ligeramente cáustico) y lave todas las superficies expuestas, incluidas las puertas traseras. Cuando haya terminado, vierta la solución de TSP, reemplácela con agua tibia y enjuague todo lo que lavó.

Paso 3 hacer reparaciones

crédito: photovs / iStock / GettyImages Sus gabinetes están casi seguros de necesitar algunas reparaciones antes de pintarlos.

Pegue los puntos donde los laminados superficiales se hayan burbujeado, astillado o levantado. Rellene los agujeros, abolladuras y grietas con relleno de madera epoxi y use el relleno para reparar los bordes astillados.

Paso 4 raspado y arena

Lije cualquier reparación que haya realizado con relleno, usando papel de lija de grano 120 o 150. Si llenó en exceso algún orificio, es posible que deba usar una lijadora para aplanar el relleno, pero en la mayoría de los casos, puede hacerlo a mano.

Cuando termines, cambia a papel de lija de grano 220 y raspa cada superficie que planeas pintar. Si los gabinetes están terminados, puede lijar en cualquier dirección. Si está rociando gabinetes de madera sin terminar, aún necesita raspar, pero lije solo en la misma dirección que el grano de madera para evitar arañazos en la madera.

Paso 5 Limpiar y enmascarar

Limpie el polvo de lijado del gabinete y las puertas, con un trapo húmedo. Aspire el piso y las encimeras, prestando especial atención a las esquinas entre el gabinete y la pared o el piso, donde el polvo tiende a acumularse. Esto asegurará que la cinta adhesiva se pegue.

Luego, enmascare los bordes del gabinete, usando cinta de pintor y papel de enmascarar. El papel debe cubrir las superficies de la pared y el piso dentro de las 12 pulgadas del gabinete, así como cualquier otra cosa que no desee pintar.

Cómo rociar sus gabinetes

Cosas que necesitarás

  • Respirador

  • Gafas de protección

  • Lijado sellador o imprimación antimanchas

  • Papel de lija

  • Tachuela de tela

Paso 1 Prepárate

Proporcione la ventilación que necesita abriendo puertas y ventanas y encendiendo los ventiladores. El aire debe circular, pero no debe ser ventoso, o el rocío se desviará y secará demasiado rápido. Póngase un respirador y gafas, y use ropa de pintura desechable.

Paso 2 Rocíe la capa de imprimación y raspe

Crédito: Benjamin Clapp / iStock / GettyImages El raspado del acabado entre capas garantiza el acabado más suave.

Si está rociando pintura sobre madera desnuda o un acabado existente, aplique una imprimación que bloquee las manchas como capa inferior. Algunas rayas son aceptables cuando se aplica imprimación y son preferibles a exagerar. Raspe ligeramente la imprimación cuando se seque.

Paso 3 Rocíe la primera capa

Crédito: Dmitrii Guldin / iStock / GettyImages Retire los cajones y la puerta para que pueda rociarlos por separado.

Sostenga la boquilla de pulverización a aproximadamente 6 pulgadas de la superficie y muévala con un movimiento uniforme de izquierda a derecha o de arriba a abajo para dejar una capa húmeda llena con la menor cantidad de rayas posible. Regule su movimiento para dejar la máxima cantidad de material sin goteos ni hundimientos.

Consejos

Uno o dos goteos son casi inevitables y generalmente no hay nada de qué preocuparse. Simplemente espere a que se seque el material de acabado, luego lije plano. No intentes arreglarlos cuando el acabado esté mojado.

Paso 4 Rasguño y tachuela

Pruebe la superficie después de una o dos horas, y cuando se sienta seca al tacto, raspe con papel de lija de grano 220. Como está raspando el acabado y no la madera subyacente, puede ir en cualquier dirección. Un movimiento circular suele ser lo mejor. Asegúrese de raspar las esquinas y los bordes de las puertas y molduras, pero use un toque ligero para evitar lijar el acabado. Limpie las superficies que lija con un paño para eliminar el polvo de lijado.

Paso 5 rocíe otra capa

Use la misma técnica de pulverización para aplicar otra capa. Si está satisfecho con el acabado, puede detenerse aquí, pero si desea mejores resultados, puede raspar, pegar y aplicar una tercera capa. Si desea un acabado extra liso, actualice de papel de lija de grano 220 a papel de lija de grano 320 o 400 para el segundo desgaste.

Consejos

No hay nada que te impida construir el acabado rociando cuatro capas o más. Solo recuerde raspar antes de cada aplicación de acabado.

Paso 6 Vuelva a armar los gabinetes

Espere al menos 24 para que se cure el acabado antes de instalar el hardware del gabinete y montar las puertas. El poliuretano tarda un poco más en endurecerse que la laca, por lo que si eso es lo que roció, es mejor esperar 48 horas.

Pin
Send
Share
Send