Las hojas de las plantas de jade se están cayendo

Pin
Send
Share
Send

Solo se necesita una sola hoja para comenzar a cultivar una planta de jade (Crassula ovata) que eventualmente tendrá más de 5 pies de altura. Popular como plantas de interior, estas suculentas presentan ramas carnosas y hojas redondeadas y brillantes. Requieren muy poca agua pero crecen mejor con luz brillante con al menos un poco de luz solar directa. A medida que crezca su planta de jade, naturalmente dejará caer hojas más viejas. Sin embargo, un aumento en la tasa de pérdida de hojas puede indicar un problema. Para solucionarlo, es posible que deba ajustar su horario de riego y verificar que su planta no tenga plagas. Las bajas temperaturas de luz y frío también pueden ser las culpables, al igual que los productos que brillan las hojas.

Crédito: OlgaMiltsova / iStock / GettyImagesJade Las plantas se están cayendo.

Bajo el agua

Las plantas de jade que no reciben suficiente agua a menudo pierden sus hojas rápidamente. Si las hojas inferiores de su planta se están marchitando y luego se caen, revise el suelo. Si está completamente seco, riega bien la planta. Riega una planta de jade cada vez que se seque la pulgada superior de su suelo. Las plantas de jade agregan hojas y brotes durante el verano y necesitan más agua durante esos meses. La planta usará menos agua en el invierno, pero aún necesitará una bebida de vez en cuando. No cometa el error de ignorar una planta de invierno de crecimiento lento o podría perderla.

Sobre riego

Así como muy poca agua es un problema, también lo es demasiado. A las plantas de jade no les gustan los pies mojados y son vulnerables a la pudrición de la raíz. Nunca deje la maceta de su planta de jade en agua estancada. Revisa el suelo de tu planta si sus hojas se vuelven amarillas y comienzan a caerse. Si está húmedo o empapado, retenga el agua hasta que la tierra se seque por completo. Si observa secciones suaves en el tronco o las ramas del jade, retire la planta de su maceta y lave la tierra lejos de las raíces. Corte cualquier rama o raíz blanda y luego vuelva a plantar la planta en una mezcla para macetas específicamente formulada para cactus. Use una maceta limpia cuando replante su jade en caso de que la podredumbre sea el resultado de una infección por hongos.

Ligero

Si su jade está perdiendo sus hojas al comienzo del invierno, probablemente no reciba suficiente luz. Mueva su planta más cerca de una ventana, pero manténgala a unas pocas pulgadas del vidrio. Los borradores de invierno son tan dañinos como la poca luz. Si temes que tu ventana esté demasiado fría o con corrientes de aire para la planta, complementa la luz que recibe con una fuente de luz artificial. Las bombillas CFL blancas puras funcionan bien para este propósito y duran mucho tiempo.

Temperatura

Las plantas de jade crecen mejor a temperaturas entre 55 y 75 grados Fahrenheit. Las heladas matarán la planta, pero las temperaturas más frías y más cálidas pueden provocar la caída de las hojas. Vigile el termómetro todo el año, manteniendo su planta lejos de corrientes de aire y radiadores. Recuerde también que el vidrio de la ventana puede aumentar los rayos del sol y quemar su planta durante los meses de verano.

Un cambio repentino de temperatura causado por un movimiento también provocará la caída de la hoja. Las hojas volverán a crecer una vez que su planta se haya adaptado a su nuevo entorno. Para evitar esto, aclimate gradualmente su planta a una nueva ubicación colocándola allí solo durante unas pocas horas a la vez. Aumente gradualmente el tiempo que su planta de jade permanece en su nueva ubicación antes de hacer el cambio de forma permanente.

Plagas

Las plantas de jade son vulnerables a las infestaciones de insectos harinosos e insectos escamosos. Las comidas y las escamas hacen que las hojas de jade sean pegajosas y pueden estimular el crecimiento de mohos. También causan caída de hojas y hojas deformadas. Trate las harinas y las escamas frotándolas con un pincel o una bola de algodón humedecida en alcohol. Evite los jabones y aerosoles insecticidas, ya que pueden dañar la planta misma. Trate cualquier plaga que encuentre diariamente hasta que se haya ido.

Brillo de la hoja

Nunca use productos de brillo de hojas en las plantas de jade, ya que hará que todas sus hojas se vuelvan amarillas y se caigan. Los productos químicos y limpiadores domésticos tienen un efecto similar si tocan las hojas. Las hojas de la planta de jade brillan naturalmente si no tienen polvo y la planta está sana. Si el polvo opaca el brillo de su planta, simplemente limpie las hojas suavemente con un paño suave.

Pin
Send
Share
Send