Cómo instalar una varilla de conexión a tierra de cobre

Pin
Send
Share
Send

Las varillas de puesta a tierra son gruesas varillas de metal enterradas debajo de la superficie del suelo y conectadas a través de conductores eléctricos a receptores (pararrayos) montados en la parte superior de edificios, árboles, monumentos históricos, puentes e incluso barcos para protegerlos de los rayos. La protección se produce al redirigir la corriente eléctrica desde la estructura a través del conductor eléctrico hacia la tierra. Una varilla de conexión a tierra de cobre es solo el componente del subsuelo de un sistema de protección contra rayos. Son instalados fácilmente por los propietarios.

Cable a tierra eléctrico.

Paso 1

Excave un pequeño agujero en la tierra donde se colocará la varilla de conexión a tierra de cobre. Haga el agujero de aproximadamente 12 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de profundidad. Asegúrese de que la ubicación de su varilla de conexión a tierra cumpla con el código de construcción local.

Paso 2

Llena el agujero con agua de la manguera de jardín. Coloque la varilla de conexión a tierra de cobre en el centro del orificio y golpéela con un mazo de goma hasta que penetre varias pulgadas. Tire de la varilla de tierra fuera del agujero.

Paso 3

Agregue agua al orificio con la manguera de jardín hasta que esté lleno nuevamente. Coloque la varilla de conexión a tierra de cobre en el orificio de la varilla de conexión a tierra previamente iniciada y vuelva a golpearla con un mazo de goma hasta que penetre varias pulgadas más. Tire de la varilla de tierra fuera del agujero.

Paso 4

Repita este proceso hasta que la varilla de conexión a tierra haya penetrado hasta la profundidad requerida. Cuando termine, asegúrese de golpear la varilla de conexión a tierra varias veces más con el mazo de goma sin agregar más agua para que quede firmemente asentado. Rellene el orificio original con tierra y empáquelo.

Paso 5

Conecte su cable de conexión a tierra eléctrico a la parte superior de la barra de conexión a tierra de cobre con una abrazadera de barra de conexión a tierra de código. Asegúrese de apretar la abrazadera lo más posible.

Pin
Send
Share
Send