¿Cómo deshacerse de los ciempiés

Pin
Send
Share
Send

Los ciempiés (Chilopoda spp.) Comen otros insectos, por lo que algunas personas los consideran beneficiosos. El resto de nosotros los consideramos asquerosos y no queremos verlos en nuestros hogares. Con entre 15 y 177 pares de patas, estos extraños insectos se ven extraños y pueden moverse con una velocidad que hace que las personas que temen a los insectos se estremezcan. Los controles químicos son efectivos para matarlos, por supuesto, pero también tiene varias opciones naturales. A veces, deshacerse de los ciempiés es tan fácil como reducir el desorden, limpiar la humedad y sellar las grietas de su hogar.

crédito: peangdao / iStock / GettyImagesCómo deshacerse de los ciempiés

Despejar el desorden

Los ciempiés no son muy sociables y pasan la mayor parte de su vida al acecho en las sombras. El desorden les da un lugar perfecto para esconderse, especialmente si tienes cajas y otros artículos apilados contra las paredes o sentados directamente en el piso. Estas plagas son tan aficionadas al desorden exterior como lo son la variedad interior, así que recuerde limpiar su césped y jardín, así como los espacios interiores. Afuera, rastrille las hojas muertas, los recortes de césped y otros desechos que contienen humedad. Mantenga las pilas de leña y compost al menos a 30 pies de distancia de su hogar. En el interior, eleve las cajas y los artículos almacenados colocándolos en una plataforma o tablas de madera. Deje un espacio entre los artículos almacenados y la pared también, y generalmente reduzca el desorden siempre que pueda.

Secar

Los lugares oscuros y húmedos son cielos ciempiés, así que haz que tu casa se parezca más al infierno ciempiés, si es que existe. Repare las tuberías con fugas y los problemas de plomería de inmediato e impermeabilice los sótanos húmedos. Si su presupuesto actual no permite una revisión completa de un sótano húmedo, use un deshumidificador para mantener el espacio seco. Si su ático se humedece en el verano, considere llevar un deshumidificador allí también. Instale un extractor de aire en su baño y úselo cada vez que se bañe o se duche. Los ciempiés mueren si se secan, así que haz tu mejor esfuerzo para crear un paisaje desértico para ellos en tu hogar.

Bloquee su casa

Al igual que los roedores, los ciempiés acceden a su hogar a través de pequeñas grietas y hendiduras que probablemente no notará a menos que vaya a buscarlos, por lo que debe buscarlos. Use espuma en aerosol o calafatee para sellar las grietas en su ático, sótano, cimientos o paredes. Instale trampas en los desagües del piso y selle las áreas alrededor de las tuberías de la bomba de sumidero y en cualquier lugar donde las tuberías y los conductos eléctricos ingresen a su hogar. Instale burletes debajo de las puertas y calafatee alrededor de los marcos de puertas y ventanas para mantener a raya a estos invitados no deseados. Instale una pantalla de malla fina sobre las chimeneas y las rejillas de ventilación para que los ciempiés las vean como la supercarretera hacia su hogar.

No ofrezca un almuerzo gratis

Los ciempiés comen otros insectos, así que no sirva un buffet. Los tratamientos periódicos de control de plagas a través de un servicio de exterminio pueden mantener su hogar libre de muchos insectos no deseados, incluidos los ciempiés y las criaturas de las que se alimentan. También puedes colocar trampas de pegamento a lo largo de tus zócalos para atrapar y atrapar a los bichos que se arrastran sobre ellos. Sin embargo, tenga cuidado si tiene mascotas o niños. Siempre coloque los tableros de pegamento en áreas donde no sean descubiertos o perturbados.

También puede tratar el perímetro exterior de su hogar con un insecticida, creando una barrera química. Hágalo solo si puede garantizar la seguridad de los niños del vecindario, las mascotas y la vida silvestre local. Recuerde que no todos los pesticidas son legales para que los propietarios los usen, así que haga su tarea antes de aplicar uno. Para una forma más natural de control del perímetro, use tierra de diatomeas o polvo de bórax en lugar de un insecticida. Ambas sustancias matan insectos, pero lo hacen de forma natural y sin productos químicos peligrosos.

Pin
Send
Share
Send