Problemas de piscina de agua salada

Pin
Send
Share
Send

Se estima que hay 1.4 millones de piscinas de agua salada en los Estados Unidos, y su popularidad sigue creciendo. Es fácil entender esta tendencia cuando se considera que estas piscinas mantienen su agua limpia sin el olor a cloro y los ojos ocasionales que pueden afectar a los nadadores en las piscinas tradicionales de cloro. A pesar de estos beneficios, los propietarios de piscinas, los minoristas y los constructores han informado sobre algunos problemas comunes que debe tener en cuenta antes de instalar una piscina de agua salada.

Crédito: EpicStockMedia / iStock / GettyImages Las piscinas de agua salada no son la opción libre de mantenimiento que las personas creen que son.

Corrosión

Los sistemas de agua salada producen cloro al hacer pasar sal a través de una celda electrolítica. Si los niveles de hipoclorito de sodio aumentan demasiado, el agua de la piscina se vuelve extremadamente clorada y corrosiva. La corrosión es un problema frecuente con las piscinas de agua salada, especialmente en la escalera y el trampolín donde el agua salada puede desgastarse en los anclajes de la cubierta y causar un problema de seguridad. Con el tiempo, la sal en sí misma puede atacar el equipo, el cemento, los accesorios de iluminación, los jardines cerca de la piscina y cualquier área de la piscina donde se evapore el agua.

Uso químico

Debido a que las piscinas de agua salada producen su propio cloro, algunos propietarios suponen que no necesitan agregar productos químicos a su piscina. En verdad, los sistemas de agua salada realmente necesitan tratamientos químicos cada semana. Esto incluye el uso de ácido cianúrico para garantizar que el generador de cloro salino pueda alcanzar niveles de estabilización adecuados. Si los niveles de ácido cianúrico aumentan demasiado, los niños, los nadadores mayores, las mascotas, el medio ambiente y la piscina en sí pueden sufrir daños. Las piscinas de agua salada también requieren aplicaciones ocasionales de control de algas, clarificadores, manchas y escamas.

Manejo de pH

Verificar el equilibrio de pH y alcalinidad es un área de mantenimiento de la piscina en la que muchos propietarios se quedan atrás. Esto se debe en gran parte a que algunos constructores y minoristas no enfatizan la importancia del mismo. El nivel de pH en una piscina de agua salada es más alto que el de una piscina tradicional. Cuando estos niveles se desequilibran en una piscina de agua salada, el pH reduce la efectividad del cloro, convierte el agua en corrosiva y crea manchas marrones en la superficie de la piscina. Los niveles de pH incorrectos pueden destruir la célula en el generador de agua salada en menos de 90 días. El daño causado por la gestión inadecuada del equilibrio de pH de la piscina no está cubierto por la garantía de la celda.

Mantenimiento de la celda del generador

La vida útil promedio de la celda en un generador de agua salada es de dos a tres años. Después de eso, es necesario reemplazar la celda, con costos entre $ 500 (si se instala por sí mismo) y $ 800 (cuando lo instala un distribuidor de piscinas de agua salada). Las células también requieren limpieza cada 90 días para evitar la acumulación de calcio. Si el propietario de una piscina pasa seis meses sin limpiar la celda, la vida útil de la celda se acorta, es más probable que la celda se rompa y la piscina tendrá la apariencia de un pantano.

Preocupaciones ambientales y de salud

Cuando se expone a los sistemas de agua salada, la piel humana absorbe sodio, sal y cloro. La absorción de sodio a través de la piel se ha asociado con problemas de salud y mayores riesgos de mortalidad cardíaca, especialmente entre aquellos con presión arterial alta, problemas circulatorios y antecedentes de accidente cerebrovascular. La preocupación de que los sistemas de agua salada dañen el medio ambiente ha llevado a movimientos de "Prohibición de la salmuera", lo que resulta en la restricción de estas piscinas en algunas áreas, incluido el condado de Los Ángeles, California. Las mascotas deben mantenerse fuera del área de la piscina para que no se enfermen por beber agua salada.

Asuntos legales

En la mayoría de las áreas, los propietarios de piscinas de cloro simplemente pueden drenar el agua de su piscina de cloro al sistema de alcantarillado local. Esto no debe hacerse con piscinas de agua salada. Muchos municipios están prohibiendo esta práctica para aquellos con piscinas de agua salada, lo que obliga a los propietarios de piscinas a sacar el agua salada de su piscina en camiones cisterna. Otros están exigiendo a los propietarios de piscinas que bombeen el agua al sistema de drenaje sanitario de su hogar. Incluso si drenar una piscina de agua salada en las rejillas de alcantarillado de su calle es legal ahora, puede que no lo sea en el futuro. Siempre revise las regulaciones locales para obtener pautas sobre cómo drenar una piscina de agua salada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Porque mi Piscina Salada no Fabrica Cloro? (Marzo 2024).