Cómo propagar Mimosa Pudica

Pin
Send
Share
Send

La Mimosa pudica es un arbusto de hoja perenne nativo de Brasil. A menudo se le conoce como una planta sensible o hierba para dormir. Tiene hojas de helecho que son sensibles al tacto. La Mimosa pudica se caerá y cerrará cuando se toque, pero recuperará su apariencia normal en cuestión de minutos. Crece bien en suelos húmedos y luz solar media. La planta es fácil de propagar a partir de esquejes.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Elija una planta sana y bien establecida para cortar. Corte una sección de una rama que contenga al menos un nodo hoja. Cortar el tallo en ángulo.

Paso 2

Coloque el corte en un recipiente con agua. Déjalo allí mientras preparas la olla.

Paso 3

Llene una maceta a una pulgada debajo de la parte superior con una mezcla de inicio de semillas de alta calidad, que se puede encontrar en cualquier tienda de suministros de jardinería.

Paso 4

Sumerja el corte en una hormona de enraizamiento en polvo o líquido. Haz un agujero en la mezcla de semillas y coloca el corte lo suficientemente profundo como para permitir que se sostenga por sí solo. Llena el hoyo con tierra y dale palmaditas alrededor del corte.

Paso 5

Coloque la maceta en un recipiente con agua y déjela allí hasta que la superficie del suelo se sienta húmeda al tacto. Retira la olla del agua y dale tiempo para que se drene.

Paso 6

Coloque la olla dentro de una bolsa de plástico transparente y átela. Un recipiente de vidrio o plástico también funcionará bien si cabe sobre la olla. Coloque la planta en una ventana soleada donde no reciba luz solar directa.

Pin
Send
Share
Send