Cómo cultivar uvas a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Porque las semillas de vides (Vitis spp.) no producen plantas como las plantas madre, las semillas generalmente son sembradas solo por los fitomejoradores en busca de nuevas variedades de uva. Usted también puede crear su propio cultivar de esa manera, aunque puede ser inferior a su planta madre. Debido a que la resistencia de las vides varía desde las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 10, según la variedad, seleccione semillas de un tipo que florezca en su clima. Algunas plántulas pueden producir frutos dentro de dos años, mientras que otras pueden requerir hasta siete años de crecimiento antes de comenzar a producir.

Adquirir semillas

Coseche las semillas de uva de las frutas que están completamente maduras cortándolas por la mitad a lo largo. Extraiga las semillas con la punta de un cuchillo limpio o las uñas, teniendo cuidado de no dañar las semillas en el proceso. Después de dejar caer las semillas en un recipiente con agua, déjelos en remojo durante 24 horas, desnatando y descartando a todos los que no se hunden.

Preparar semillas

Escurra las semillas restantes al día siguiente y colóquelas dentro de un recipiente pequeño acompañado de un poco de turba húmeda. Una cucharada de turba debe ser adecuada para hasta 50 semillas. Después de tapar el contenedor, déjalo en un 35 a 40 grados Fahrenheit refrigerador por tres meses. La exposición al frío se llama período de estratificación.

Sembrar semillas

Al final de ese período de tiempo, abra el contenedor y plantar las semillas a una profundidad aproximadamente tres veces su longitud en un piso de mezcla de inicio de semillas húmeda y estéril. Asegúrese de que el piso tenga orificios de drenaje inferiores y separe las semillas a 1 1/2 pulgadas de distancia. Coloque el piso bajo una luz de crecimiento que funcione durante 16 horas por día porque las semillas de uva germinan mejor en condiciones de días largos y mantenga la mezcla de inicio de semillas húmeda. Si la temperatura permanece a aproximadamente 70 F durante el día, preferiblemente bajando a 60 F por la noche, algunas semillas pueden germinar o germinar, dentro de dos semanas, mientras que otras pueden tardar dos meses o más en germinar.

Acelerar la germinación

Según se informa, colocar semillas de uva en agua corriente elimina su requisito de período de estratificación porque el agua elimina sus inhibidores de germinación. Pruebe esa técnica insertando semillas de uva húmedas en una pequeña bolsa de muselina inmediatamente después de cosechar las semillas, y coloque esa bolsa en agua corriente, como en un arroyo "balbuceo". Puede ser necesario atar la bolsa a una estaca para evitar que la bolsa se arrastre.

En esas condiciones, las semillas pueden comenzar a formar raíces en ocho días, después de lo cual deben plantarse de la misma manera que sembraría semillas estratificadas que no tienen raíces. No deje las semillas en el agua por más de 12 días, o sus raíces comenzarán a ponerse marrones.

Nutre las plántulas

Cuando las pequeñas plántulas de vid tengan dos conjuntos de hojas, trasplante cada planta en su propia maceta de 4 pulgadas de diámetro llena con una mezcla que contenga 8 partes de tierra para macetas, 1 parte de piedra pómez y 1 parte de arena. Si lo desea, puede alimentarlos con un alimento vegetal recomendado para plántulas, como 2-3-1, a la mitad de la concentración recomendada del paquete de fertilizante. Durante el primer mes, mezcle 1 cucharada de fertilizante 2-3-1 con 1 galón de agua. Luego, aumente la cantidad de fertilizante a 2 cucharadas por 1 galón de agua. Transplante cada plántula en su propia maceta de 1 galón aproximadamente seis semanas después de que cada plántula se trasladó a las macetas de 4 pulgadas de diámetro.

Las vides jóvenes deben estar listas para salir cuando cada planta ha agregado seis hojas verdaderas a sus dos hojas originales, que son hojas de semillas. Acostumbra las enredaderas a las condiciones exteriores colocando sus macetas en una posición sombreada durante algunas horas todos los días al principio y luego llevándolas al interior por el resto de cada día. Poco a poco cámbialos a más luz solar.

Plántulas de plantas

Después de la última fecha promedio de heladas primaverales de su ubicación, seleccione una posición para las vides, asegurándose de que el sitio tenga exposición a pleno sol y un suelo moderadamente rico y bien drenado y esté al lado de un cenador, enrejado o cerca. Plante las plántulas a una distancia de 8 a 10 pies, haciendo que cada hoyo de siembra sea más ancho y profundo que el cepellón de su vid respectiva y situando las vides a la misma profundidad de suelo en la que crecieron en sus macetas. Rellene el resto de los agujeros con la tierra que retiró para hacer los agujeros; Asegúrese de que el suelo alrededor de las plantas esté nivelado con el suelo circundante. Cortar cada vid de nuevo a sus dos yemas más bajas. Riegue bien el suelo de las plantas y asegúrese de que reciban al menos 1 pulgada de agua por semana durante su primer año.

Coloque una pequeña cantidad de fertilizante equilibrado, aproximadamente un cuarto de la tasa regular, en el suelo alrededor de cada parra. Por ejemplo, use 5-5-5 fertilizante orgánico, aplicando aproximadamente 3/16 taza cada dos meses desde la primavera hasta el otoño. Aumente la cantidad de fertilizante en un cuarto cada primavera hasta que las vides reciban la cantidad total recomendada del paquete de fertilizante por alimentación, como 3/4 de taza de fertilizante orgánico 5-5-5, en su cuarto año.

Pin
Send
Share
Send