Cómo cuidar un sauce sacacorchos

Pin
Send
Share
Send

Los sauces sacacorchos son uno de los árboles más hermosos y fáciles de cuidar que puede agregar a su paisaje. Son similares a los sauces llorones, pero llevan el nombre del hábito retorcido de sus ramas y hojas. Los sauces prefieren un suelo fértil, ligeramente ácido, que drena bien pero retiene la humedad. Son de rápido crecimiento, resistentes y relativamente despreocupados una vez que se establecen. Resisten bien las enfermedades y proporcionan belleza y sombra a medida que alcanzan la madurez. Los insectos pueden ser un problema, pero se manejan fácilmente con pesticidas comunes.

Torcer ramas de un sauce sacacorchos

Paso 1

Plante su árbol a fines del verano seis semanas antes de la primera helada para darle tiempo a establecerse. Cava un hoyo dos veces la profundidad y el diámetro del cepellón. Mantenga las raíces húmedas durante el proceso de plantación y llene rápidamente el hoyo después de plantar para evitar que las raíces se sequen. No fertilice durante el primer mes, y luego solo de forma conservadora. No fertilice el árbol directamente, sino que agregue al suelo alrededor del árbol. Agregue mantillo en un círculo alrededor del árbol aproximadamente del diámetro de la rama extendida para mantener las malas hierbas.

Paso 2

Mantenga el crecimiento de su árbol manteniendo el suelo húmedo, y en la primavera, después de que las hojas nuevas comiencen a brotar, fertilice ligeramente con un fertilizante con alto contenido de nitrógeno. Use una sierra de poda para eliminar las ramas muertas. Selle cualquier herida de poda con sellador de heridas. Los sauces son propensos a pudrirse en el sitio de ramas rotas o grietas.

Paso 3

Esté atento a los insectos. Un árbol sano generalmente será su mejor defensa contra los insectos, pero si los insectos son un problema, trátelos con los pesticidas apropiados, que están disponibles en cualquier centro de jardinería. Los sauces pueden ser atacados por pulgones, polillas gitanas, chinches de encaje, escarabajos de hojas de sauce y barrenadores de sauces y álamos. Todos son manejables con pesticidas, pero ninguno de estos debería dañar seriamente un árbol sano y establecido.

Paso 4

Esté atento a la enfermedad. Varios cancros y hongos comunes atacan a los sauces, pero ninguno suele ser lo suficientemente grave como para justificar el control. Pode las ramas infectadas cuando sea atacado por cancros u hongos. El moho polvoriento, las manchas de alquitrán y el óxido no suelen ser lo suficientemente graves como para justificar el control. La fertilización regular mantendrá a la mayoría de los árboles lo suficientemente saludables como para combatir las enfermedades por sí solos. Rastrille y deseche las hojas infectadas al final de la temporada para evitar la reinfección al año siguiente.

Pin
Send
Share
Send