¿Se puede sellar las costuras de los pisos laminados?

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas usan pisos laminados cuando renuevan sus hogares, y es fácil ver por qué. Los pisos laminados son duraderos y versátiles. La instalación está optimizada para los aficionados al bricolaje, y son una alternativa rentable a los pisos de madera o baldosas de cerámica. Si bien los pisos laminados están diseñados para resistir el agua en pequeñas cantidades, algunos usuarios desean una seguridad adicional de que las costuras están selladas. Sin embargo, la mayoría de los profesionales recomiendan que no selle sus pisos laminados.

¿Por qué no debo sellar los pisos laminados?

Si ha visto piezas de pisos laminados, puede haber notado la lengüeta a lo largo de un borde y en un extremo. Este diseño permite que las piezas del piso laminado se bloqueen entre sí. La lengua se desliza debajo de la pieza contigua, que tiene un hueco para aceptarla, y hace clic en su lugar. El diseño de bloqueo de estas piezas mantiene las costuras apretadas, y el agua estancada no penetrará a menos que se deje por mucho tiempo (cinco días, según un fabricante, TORLYS Smart Floors). No se necesitan selladores y no deben aplicarse entre la lengüeta y la ranura.

El piso laminado no está diseñado para instalarse donde una gran cantidad de agua entrará en contacto con el piso. Sin embargo, si usa una alfombrilla de baño, o trapea, los pisos laminados incluso se pueden instalar en un baño. Si decide instalar pisos laminados en un baño, hay una excepción a la regla de "nunca sellar".

La excepción

Para instalaciones en baños, algunos profesionales recomiendan que use calafateo de silicona alrededor del orificio para el inodoro y en cualquier lugar donde haya cortes, que solo deben estar alrededor de las paredes. La razón de esto es que los extremos cortados ya no están sellados de fábrica y, por lo tanto, pueden absorber agua más rápido. Sin embargo, incluso en el baño, no debe aplicar ningún sellador a las costuras.

Productos de sellado

Hay un tipo de producto que dice sellar las costuras de los pisos laminados. Se vende bajo la marca Restauración laminada. Como su nombre indica, es para tratar pisos laminados desgastados. Se supone que la restauración laminada debe brillar sus pisos laminados, ocultar pequeños rasguños y sellar las costuras. Sin embargo, no hay documentación de que esto agregue resistencia al agua en los pisos laminados.

Pin
Send
Share
Send