Efectos secundarios de comer flores de jazmín

Pin
Send
Share
Send

Existen más de 200 variedades de plantas que pertenecen a la familia Oleaceae de jazmín verdadero o a la familia Loganiaceae de jazmín falso. Las flores de los primeros no son tóxicas si se comen. Dentro de la familia Loganiaceae, las flores de Gelsemium sempervirens Loganiaceae, también conocidas como jazmín amarillo, jessamina amarilla o jazmín de Carolina, son altamente venenosas. Cuando se comen, pueden causar una amplia gama de efectos secundarios en humanos, animales y abejas.

Efectos secundarios de comer flores de jazmín

Caracteristicas

Carolina Jasmine

El jazmín de Carolina (gelsemium sempervirens) es una planta nativa común en los estados del sureste. Florece entre diciembre y mayo, su agradable fragancia, hábito de escalada y abundantes flores amarillas en forma de trompeta lo hacen lo suficientemente deseable como planta de jardín que ha sido nombrada la flor oficial del estado de Carolina del Sur. Sin embargo, cada parte del jazmín de Carolina, incluidas sus flores, es venenosa. El jazmín de Carolina contiene gelseminina, gelsemoidina y gelsemina, alcaloides de la familia de la estricnina, con las concentraciones más altas de alcaloides que se encuentran en las raíces y las flores. La miel hecha del néctar de las flores, de acuerdo con la Toxicología Médica de Sustancias Naturales y el Departamento de Vida Silvestre de Mississippi, es potencialmente tóxica para los humanos.

Efectos secundarios en humanos

Los alcaloides en las flores de jazmín de Carolina pueden causar parálisis y muerte si se ingieren. Otros efectos secundarios incluyen debilidad, contracción de la pupila, visión deteriorada, vértigo severo que perjudica el equilibrio, párpados caídos y respiración deprimida. A finales del siglo XIX, el jazmín de Carolina se usó para tratar casos de neuralgia, especialmente los asociados con dolor de muelas.

Efectos secundarios en el ganado

El boletín del Departamento de Vida Silvestre de Mississippi "Problemas de Vida Silvestre" informa que el gelsemium sempervirens es tóxico para el ganado. El Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Tennessee dice que el ganado consumirá las flores y plantas en invierno y principios de primavera cuando su otro forraje es limitado. Los efectos secundarios incluyen falta de coordinación y convulsiones, seguidos de coma y muerte.

Efectos secundarios en perros

El International Doodle Owners Group (propietarios de perros Golden retriever / Poodle y Labrador / Poodle) dice que comer flores de jazmín puede causar convulsiones y muerte en los perros.

Efectos secundarios en las abejas

Trabajador de la abeja

Según el manual del USDA "Diagnóstico de las enfermedades de las abejas melíferas", la exposición al néctar de gelsemium sempervirens tiene efectos secundarios para las abejas adultas jóvenes, así como para las larvas y pupas de las colmenas. Los trabajadores jóvenes mueren rápidamente, mientras que las pupas mueren y momifican dentro de sus células. Aunque los adultos mayores parecen no verse afectados, la colmena queda muy debilitada por la exposición al néctar de jazmín amarillo.

Pin
Send
Share
Send