Cómo desatascar un drenaje del piso del sótano

Pin
Send
Share
Send

En muchas casas, todas las tuberías de drenaje de su casa y garaje conducen al drenaje del piso del sótano. Una acumulación de pelusa, espuma de jabón, escombros de eliminación de basura y arena de los autos cubiertos de nieve puede causar un bloqueo en el desagüe del piso principal. En lugar de llamar a un plomero, puede ahorrar tiempo y dinero al alquilar un sinfín de energía eléctrica y desatascar el drenaje usted mismo. Sin embargo, los sinfines eléctricos pueden causar lesiones graves o daños al equipo si se manejan mal, por lo tanto, siga estrictas medidas de seguridad durante el uso.

Crédito: Tanya Weliky / iStock / Getty Images Practique la seguridad cuando limpie el drenaje del piso del sótano con una barrena eléctrica.

Equipamiento y preparación

Alquile un sinfín de energía eléctrica con al menos 50 pies de cable y un interruptor de circuito de falla a tierra. Si el cable es demasiado corto, use un cable de extensión de tres hilos para trabajo pesado. Presione el botón "prueba" en el interruptor y luego presione el botón "restablecer" antes de cada uso; la luz roja en el interruptor se encenderá si el circuito funciona correctamente.

Examine el cable de alimentación y asegúrese de que no tenga cortes o deshilachados. Asegúrese de que el cable tenga un enchufe con conexión a tierra de tres puntos y conecte la máquina a un enchufe de pared con conexión a tierra de tres puntos. Antes de enchufarlo, elimine el agua estancada en el sótano con un balde y seque el piso con un trapeador.

Coloque la máquina a dos pies de la abertura de drenaje para evitar que el cable sobrante se mueva de un lado a otro cuando el sinfín funcione a toda velocidad. Si esto no es posible, alimente el sinfín a través de una longitud de tubería de metal de 3/4 de pulgada colocada entre la máquina y la abertura.

Acceso de drenaje

Desenrosque los dos tornillos de retención y retire la cubierta de la rejilla redonda del orificio de drenaje. Ubique el tapón de limpieza en el costado del sumidero de drenaje y vierta una cantidad abundante de aceite penetrante en el borde exterior del tapón. Espere unos 15 minutos para que el aceite penetre en los hilos.

Coloque las mordazas de una llave inglesa grande sobre la orejeta cuadrada en el centro del tapón de limpieza desde la parte inferior, con las mordazas de la llave hacia arriba y el mango apuntando hacia la derecha. Sujete el mango de la llave y aplique fuerza hacia arriba para aflojar las huellas girando la llave en sentido antihorario. Una vez aflojado, desenrosque el tapón de los hilos y déjelo a un lado; esto le permitirá evitar la trampa en forma de U en la parte inferior de la abertura del lavabo insertando el sinfín directamente en el drenaje a través de la abertura del tapón de limpieza. Proceda como se describe a continuación.

Si no hay un tapón de limpieza, debe quitar el dispositivo de prevención de reflujo de la entrada de la trampa en el fondo del pozo y luego empujar el sinfín giratorio a través de la trampa. Aplique aceite penetrante alrededor del borde exterior del anillo de retención del preventor. Déjelo reposar durante 15 minutos y luego afloje el anillo colocando la punta de un cincel frío contra el borde izquierdo de una de las muescas cuadradas en el borde y aplicando dos o tres golpes de martillo pesado al cincel. Una vez que el anillo se suelta, gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj, retire el flotador de bolas y deje las piezas a un lado para volver a armarlas.

Penetrando el bloqueo

Instale la pequeña punta de lanza en el extremo del cable y bloquéela firmemente en su lugar apretando el tornillo de retención en el costado de la conexión.

Configure la máquina para que gire en el sentido de las agujas del reloj y alimente el cable del sinfín en el drenaje hasta que encuentre la primera obstrucción. Extraiga uno o dos pies de cable adicional de la jaula de cables de la máquina, de modo que el cable suelto forme un bucle por encima de la abertura. Apriete el tornillo de bloqueo en la cabeza de la jaula del cable para bloquear el cable en su lugar. Sujete el cable con ambas manos y encienda la máquina presionando el interruptor de pie.

Pase el cable suelto en bucle hasta el drenaje a mano. Si el motor se desacelera y comienza a atascarse, detenga la máquina inmediatamente y configúrelo para que gire en sentido antihorario. Afloje el tornillo de mariposa, encienda la máquina y saque el cable un pie más o menos hasta que funcione libremente. Vuelva a girar en sentido horario y empuje el cable hacia el desagüe hasta que descanse contra la obstrucción. Aplique una fuerza interna moderada hasta que la barrena despeje la obstrucción. Continúe hasta que la punta de lanza penetre cualquier otro bloqueo aguas abajo. Repita el procedimiento inverso siempre que el sinfín encuentre una fuerte resistencia que haga que el embrague de la unidad de seguridad en la máquina comience a resbalar.

Limpiar

Reemplace la punta de lanza con la cabeza de corte circular más grande suministrada con el sinfín de potencia. Encienda la máquina e inserte la barrena hasta el fondo para raspar las paredes de la tubería. Una vez que extienda completamente el augur, deje la máquina encendida y vierta varios cubos de agua caliente por el desagüe mientras retira lentamente el sinfín. Esto eliminará cualquier residuo suelto mientras limpia la barrena y el cabezal de corte.

Envuelva tres o cuatro espirales apretadas de cinta de teflón en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la rosca de un nuevo tapón de limpieza. Enrosque el tapón y apriételo firmemente con la llave inglesa para evitar que los gases de alcantarillado retrocedan al sótano. Vuelva a colocar la tapa de la rejilla de drenaje para completar el proyecto.

La seguridad

Use anteojos de seguridad para evitar lesiones oculares causadas por escombros voladores y guantes de cuero resistentes mientras manipula el cable de la barrena. Use ropa ajustada y quítese todas las joyas sueltas, como cadenas para el cuello y pulseras, para eliminar la posibilidad de que se enganchen en el equipo.

Nunca fuerce el cable del sinfín. Detenga la máquina de inmediato si el cable se ralentiza y la máquina comienza a trabajar. Utilice el procedimiento de inversión descrito anteriormente y apague y encienda la máquina repetidamente mientras retira el cable. Si no hace esto, el torque se acumulará y el sinfín comenzará a doblarse y doblarse en una serie de bucles de trituración que podrían causar lesiones graves si su mano queda atrapada en uno.

Mantenga el control sosteniendo el cable del sinfín con ambas manos y accionando el pedal de la máquina usted mismo. Nunca permita que un ayudante controle el interruptor de pie.

Pin
Send
Share
Send