Cómo reparar muebles de tablero de partículas

Pin
Send
Share
Send

El tablero de partículas es un material de construcción hecho de restos de madera molida y pegamento que se han formado en un solo panel mediante calor y presión. El tablero de partículas se usa en lugar de madera sólida para hacer que los muebles sean menos costosos. Dado que el tablero de partículas no está hecho de madera maciza, es más probable que se astille, agriete y desgaste que un mueble de madera maciza. Se pueden hacer muchas reparaciones menores en los muebles de tableros de partículas utilizando suministros que se pueden comprar en tiendas de mejoras para el hogar.

El tablero de partículas está hecho de restos de madera, lo que lo hace menos duradero y resistente que los muebles de madera maciza.

Paso 1

Repare un tornillo suelto quitando el tornillo y llenando el agujero con pegamento de carpintero. Coloque el extremo de madera de una cerilla en el orificio y vuelva a insertar el tornillo. Es posible que necesite usar varios extremos de fósforos para crear suficiente masa para mantener el tornillo en su lugar.

Paso 2

Taladre agujeros nuevos cerca de los agujeros desgastados si la reparación ya no sostendrá un tornillo. Los tornillos para tableros de partículas están diseñados para atrapar el material mejor que un tornillo tradicional, por lo que un nuevo orificio para tornillo debería ayudar a mantener los estantes y las puertas en su lugar. No taladre demasiado el tornillo o se pelará y aflojará.

Paso 3

Aplique pegamento de carpintero a las áreas astilladas para que la viruta sea menos notable. Para chips grandes, pegue el chip y manténgalo en su lugar usando una abrazadera para muebles. Limpie cualquier exceso de pegamento con un paño suave.

Paso 4

Cubra los bordes que tienen muchas astillas con una tira de borde. Las tiras de borde se pueden comprar en tiendas de mejoras para el hogar en una variedad de acabados para combinar con sus muebles. Adhiera la tira de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Una tira cubrirá las virutas y las roturas a lo largo del borde de los muebles, como la parte inferior, donde hay más desgaste. Es posible que el área reparada no se vea perfecta en comparación con el resto de la pieza, pero evitará más picaduras.

Pin
Send
Share
Send