Acrílico vs. Fregaderos de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

El fregadero de la cocina es una de las áreas más utilizadas de la cocina. Al elegir un fregadero de cocina, los propietarios a menudo se sorprenden de la amplia gama de materiales, colores, estilos y precios disponibles. Los fregaderos de acrílico y acero inoxidable tienen ventajas y desventajas. El fregadero que elija depende de cuáles son los factores más importantes para usted en su cocina.

Al elegir un fregadero, busque durabilidad, asequibilidad y cuidado fácil.

Ventajas del fregadero de acero inoxidable

Los fregaderos de acero inoxidable son una de las opciones más populares entre los propietarios por varias razones. Su apariencia neutral significa que se verán bien con casi cualquier decoración. Si busca durabilidad, el acero inoxidable debe durar mucho tiempo con el cuidado adecuado. En comparación con el acrílico y otros materiales, los fregaderos de acero inoxidable no se astillarán ni se agrietarán. Están disponibles en una gran selección de estilos. Este tipo de fregadero puede ser muy asequible, aunque aquellos con características adicionales son más caros.

Desventajas del fregadero de acero inoxidable

Una desventaja de elegir un fregadero de acero inoxidable es que requiere cierto esfuerzo para mantener esta superficie en buen estado. El fregadero debe limpiarse con frecuencia para evitar una apariencia monótona o sucia. Mantener el fregadero seco es importante para mantener el brillo. Los fregaderos hechos de un calibre delgado pueden sonar metálico, haciendo un ruido fuerte cuando se deja caer un artículo en el fregadero, lo cual es un problema que no es probable que ocurra con los sumideros acrílicos. Frotar un fregadero de acero inoxidable con un material abrasivo puede provocar arañazos visibles.

Ventajas del fregadero acrílico

El acrílico es plástico moldeado para crear la forma del fregadero y reforzado con fibra de vidrio. Es una superficie resistente a las manchas y fácil de limpiar con limpiadores no abrasivos. Una ventaja importante de elegir los sumideros acrílicos es que el acrílico generalmente es económico en comparación con el acero inoxidable y otros materiales. Otra ventaja de los lavabos acrílicos es que vienen en una variedad de colores, lo que realmente puede ayudar a que una cocina parezca más brillante. Son ligeros y fáciles de instalar.

Desventajas del fregadero acrílico

Dado que los fregaderos acrílicos están hechos de materiales blandos, pueden cortarse o cortarse fácilmente, por lo que no son tan duraderos como el acero inoxidable, aunque los arañazos generalmente se pueden lijar y pulir. No toleran el calor intenso, lo que significa que la superficie puede derretirse si se colocan sartenes muy calientes en la superficie. Este tipo de fregadero puede ser dañado por productos a base de petróleo, de acuerdo con HomeStyleChoices.com.

Pin
Send
Share
Send