Remoción de cemento de PVC

Pin
Send
Share
Send

El cemento de PVC une la tubería de PVC y sus accesorios de una manera que con más precisión se llama soldadura, que un cemento o pegamento. El cemento de PVC contiene un solvente, generalmente metil etil cetona que rompe la capa superior de plástico tanto en el accesorio como en la tubería. Una vez que las dos piezas se colocan juntas, el cemento se seca, fusionando las dos piezas juntas permanentemente.

La tubería de PVC debe estar en seco primero, ya que una vez cementada no se puede separar.

Separación de PVC cementado

Una vez que se han cementado dos piezas de PVC, se sueldan esencialmente en una sola pieza. La extracción requiere cortar, ya sea a la vista de la cementación o más arriba de la tubería, y reemplazar los accesorios y la tubería. No hay solvente químico que ablande el cemento y deje intactos los tubos y accesorios.

Limpieza de exceso de cemento de PVC

Si hay un exceso de cemento de PVC que sale de una junta pegada, se puede quitar mientras aún está húmedo con un trapo húmedo. Tenga cuidado de no untar el cemento con el resto de la tubería o accesorio, ya que puede debilitar el PVC cuando entra en contacto con el plástico. Si el exceso de cemento seco es un problema, use papel de lija de grano fino para eliminarlo con cuidado.

Cemento de PVC en otras superficies

La cementación de tuberías y accesorios de PVC puede ser un problema. Si se ha derramado un exceso de cemento de PVC sobre materiales que no son de PVC, como pisos o bases de gabinetes de madera, puede eliminarse con una espátula o papel de lija de grano fino. También se puede usar una rasuradora para raspar cuidadosamente el pegamento de la superficie.

Evitar problemas de cemento de PVC

La aplicación de cemento de PVC debe considerarse similar a la soldadura por puntos de dos materiales juntos. Para todos los efectos, una vez que se ha aplicado cemento de PVC y las dos piezas se han unido, se unen permanentemente. Para evitar problemas relacionados con el cemento de PVC, mida siempre sus tuberías y accesorios dos veces. Siempre que sea posible, coloque en seco la tubería en la instalación prevista antes de aplicar cualquier cemento, para asegurarse de que todas las piezas se hayan cortado correctamente.

Pin
Send
Share
Send