Cómo cultivar una planta de rosa negra

Pin
Send
Share
Send

Las rosas son adiciones clásicas a cualquier jardín, pero para los más aventureros, una planta de rosa negra puede agregar un toque de drama entre los rosales rosados ​​y rosados. Una verdadera planta de rosa negra es realmente un rojo oscuro muy profundo, pero desde la distancia, una planta como la rosa negra del príncipe se parece a su color homónimo. Como todos los rosales, el cultivo de plantas de rosas negras en su jardín requiere sol, tierra y paciencia.

crédito: Firdausiah Mamat / Moment / GettyImagesCómo cultivar una planta de rosa negra

¿Existe tal cosa como una rosa negra?

Mientras que una flor rosa negra lleva el nombre, los pétalos no son realmente negros. Por lo general, son de un rojo muy profundo o tienen un tinte púrpura, más marrón que negro puro. Los pétalos agrupados de la flor de rosa negra dan la apariencia de un tono negro desde la distancia y crean un aspecto llamativo cuando se plantan con rosales en tonos tradicionales de rosas calientes y rojos brillantes. Una planta de rosa negra como la rosa negra del príncipe aparece como un terciopelo púrpura rojizo cuando está en plena floración.

Cómo cultivar rosas negras

Cultivar una planta de rosa negra a partir de un arbusto de plántulas cultivado en contenedor existente o un arbusto de rosa de raíz desnuda latente es la forma más fácil de comenzar su jardín de rosas. Como todas las rosas vienen con espinas, proteja sus manos con guantes de jardinería cuando maneje su nueva planta de rosa negra.

Elija un área de su jardín que reciba de 5 a 6 horas de luz solar directa cada día. El suelo debe estar suelto, con drenaje lejos de las raíces del rosal negro. El riego excesivo o el suelo continuamente húmedo dañará su planta de rosa negra.

Las rosas de raíz desnuda deben remojarse durante la noche antes de plantar, mientras que las rosas de contenedor requieren que sus raíces se suelten del suelo compacto y apretado antes de transferirse al suelo. Separe sus rosas negras para que tengan espacio para crecer en el futuro. Cava un hoyo ancho de 15 a 18 pulgadas y al menos 4 pulgadas más profundo que el fondo de las raíces de rosas.

Plante su rosal negro con tierra suelta y agregue un fertilizante hecho específicamente para rosas al plantar. Remoja el suelo con agua. A las rosas les va bien con el mantillo para ayudarlas a crecer, así que agregue mantillo o un montón de tierra alrededor de la base de la planta. Asegúrese de regar sus rosas negras dos veces por semana durante los meses más calurosos del año.

¿Cómo plantar semillas de rosa negra?

Propagar una planta de rosa negra a partir de semillas de rosa negra requiere un poco más de paciencia que plantar una plántula. Las semillas de rosa pasan por un estado de estratificación en frío antes de que pueda ocurrir una nueva germinación. Dependiendo de la categoría de su rosa, puede ser necesario remojar las semillas durante 12 a 24 horas y luego dejar las semillas de rosa negra en el refrigerador hasta por 10 días para romper el ciclo de latencia.

Esto también se puede lograr plantando sus semillas de plantas de rosa negra en bandejas de semillas poco profundas con 3 a 4 pulgadas de suelo rico y húmedo. Después de plantar las semillas, las bandejas de semillas pueden cubrirse con una envoltura de plástico o una bolsa de plástico y almacenarse en el refrigerador durante 10 a 12 semanas. Esto imita el proceso natural de estratificación en frío en las semillas. Al plantar afuera a fines del verano o en otoño, las semillas pasarán naturalmente por el proceso de estratificación en frío con las estaciones y germinarán en primavera.

¿Cuánto tiempo lleva cultivar un rosal a partir de una semilla?

Una planta de rosa negra puede tardar entre 2 y 5 años en alcanzar la madurez completa. Cuando crezca un rosal negro a partir de semillas, espere ver un crecimiento germinado dentro de las dos o tres semanas posteriores a la exposición al sol y al agua.

Si siembras tus semillas de rosa negra en bandejas de semillas y las refrigeras para la estratificación, necesitarán un ambiente cálido después de la refrigeración para que las semillas prosperen. Los rosales jóvenes necesitan al menos un clima de 70 grados y 5 a 6 horas de luz solar completa para crecer.

Introduzca sus bandejas de semillas para dirigir la luz a través de la luz de una planta de interior o un sistema de iluminación hidropónico, o colóquelas directamente a la luz del sol. No riegue en exceso sus semillas y plántulas jóvenes; Esto puede dañar las raíces.

Pin
Send
Share
Send