Cómo borrar el código T5 en una secadora Maytag Neptune

Pin
Send
Share
Send

El código de error T5 en un secador Maytag Neptune indica un problema de control de temperatura, que puede tener que ver con el termistor o el elemento de calentamiento, o puede ser mucho más simple en su alcance, como el flujo de aire restringido. Borrar el código de error T5 requerirá algunos esfuerzos de solución de problemas y puede resultar en alguna reparación si los componentes principales están rotos o dañados.

Paso 1

Desenchufe la secadora Maytag Neptune y espere 5 minutos.

Paso 2

Restaure la energía de la secadora y limpie la pantalla de pelusa. Verifique la ventilación de escape y limpie los desechos o pelusas adicionales de la ventilación.

Paso 3

Desenchufe la secadora si el código de error T5 permanece. Retire los dos tornillos en el borde inferior de la parte frontal de la secadora.

Paso 4

Tire de la parte inferior frontal de la secadora hacia abajo hasta que los clips de posicionamiento se suelten automáticamente. Desconecte los cables alrededor del interruptor de la puerta. Tire de la secadora por delante de la carcasa por completo y póngala a un lado.

Paso 5

Localice los cuatro tornillos alrededor de los lados de la cubierta de la secadora (tambor) y retire los tornillos. Levante la cubierta hacia arriba y hacia afuera para quitarla.

Paso 6

Identifique el termostato, que es el pequeño dispositivo ovalado a la derecha de la rueda del ventilador. Verifique la resistencia del termostato a través de los cables azul y rojo con un medidor de ohmios, que debe medir aproximadamente 10K ohmios a temperatura ambiente. Si el termostato mide mucho más o menos de 10K ohmios, será necesario reemplazarlo.

Paso 7

Determine la resistencia de ohmios del termistor. El termistor es el pequeño dispositivo redondo ubicado en frente y justo debajo de la rueda del ventilador. Si el termistor mide alrededor de 10k ohmios, el mazo de cables entre la placa de control y el termistor debe reemplazarse o la placa de control electrónico debe reemplazarse. Si el termistor mide muy por encima o por debajo de 10k ohmios, el termistor debe ser reemplazado.

Paso 8

Busque el fusible térmico en la parte delantera de la cubierta del ventilador y desconecte los cables. Conecte el medidor de ohmios a través de los terminales del fusible para probar la continuidad. Reemplace el fusible si no hay continuidad o menos de 10k ohmios.

Pin
Send
Share
Send