Cómo quitar la pintura de las encimeras

Pin
Send
Share
Send

Los aficionados al bricolaje pueden elegir entre varias herramientas prácticas para eliminar la pintura, como papel de lija, lana de acero y raspadores de carburo. Desafortunadamente, esos dispositivos no son apropiados para encimeras de cocina, ya que pueden rayar la superficie debajo mientras esparcen polvo y escombros, en un área de preparación de alimentos si los mostradores están en la cocina.

Los removedores de pintura química le brindan una opción mucho más inteligente, particularmente la nueva generación de separadores seguros para el medio ambiente que están libres de olores petroquímicos. Estos removedores de pintura funcionan igualmente bien en superficies de piedra, hormigón y laminado.

Paso 1

Pruebe la superficie en busca de plomo si el mostrador fue pintado antes de 1978. La Agencia de Protección Ambiental advierte que el polvo residual de pintura con plomo es un grave peligro para la salud, especialmente para los niños. La mayoría de las tiendas de pintura, ferretería y centros para el hogar ofrecen kits de prueba de plomo reconocidos por la EPA para que pueda probar fácilmente la pintura usted mismo.

Paso 2

Extienda un paño en el suelo debajo del área del mostrador y aplique cinta de pintor en las áreas fronterizas que se unen a las paredes pintadas.

Paso 3

Aplique un gel decapante o pasta ecológica en toda la superficie de la encimera pintada, usando un pincel desechable.

Paso 4

Deje que el compuesto decapante tenga suficiente tiempo para suavizar la pintura, que puede ser tan rápida como 15 minutos o tan larga como durante la noche. El tiempo de trabajo varía según el tipo de pintura, el número de capas y la velocidad nominal del separador. Siga las instrucciones en la etiqueta del producto o TDS. Abra las ventanas para mantener el área ventilada mientras funciona el removedor de pintura.

Paso 5

Deslice una espátula de plástico debajo de la pasta o el gel para quitar suavemente la pintura vieja. Vierta la pegajosa mezcla de pintura y decapante en un balde para su posterior eliminación. Continúe despegando la mezcla de pintura hasta que la superficie se haya despojado por completo.

Paso 6

Limpie cualquier pasta residual o gel con toallas de papel. Luego, limpie el mostrador con un jabón suave y agua.

Paso 7

Lleve el cubo de residuos de pintura al aire libre. Déjalo reposar durante unas horas para que los químicos se evaporen.

En la mayoría de las comunidades, el compuesto de pintura seca se puede eliminar con la basura común. Póngase en contacto con su transportista de basura para obtener instrucciones exactas.

Pin
Send
Share
Send