¿Cómo determino un código de incendio para la ocupación de edificios?

Pin
Send
Share
Send

Más de 3.000 personas mueren en incendios cada año, y otras 17.500 resultan heridas, según las estadísticas de 2011 proporcionadas por la Administración de Bomberos de EE. UU. El Código Internacional de Bomberos y los códigos locales de construcción brindan orientación sobre los estándares de ocupación de los edificios, que están diseñados para permitir a los ocupantes salir de un edificio de manera segura durante una emergencia. Comprender y obedecer estas normas y los códigos de incendio relacionados puede ayudarlo a evitar una tragedia.

Crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Las señales de salida correctas mejoran la seguridad de los ocupantes.

Factores determinantes

El nivel de ocupación de un espacio, o el número máximo de personas que el espacio puede alojar de manera segura, depende de una variedad de factores. Principalmente basado en pies cuadrados, la ocupación también depende del número y la ubicación de las salidas, si el edificio tiene un sistema de rociadores, para qué se utiliza el edificio y si hay materiales peligrosos presentes.

Estimación de ocupación

Para estimar la ocupación de un espacio, divida los pies cuadrados de la habitación por los pies cuadrados requeridos por persona. Este espacio cuadrado por persona varía significativamente según el tipo de edificio, y se puede encontrar en la Sección 1004 del Código Internacional de Incendios. Por ejemplo, las aulas requieren 20 pies cuadrados por persona, mientras que los establecimientos minoristas requieren 60 pies cuadrados por persona. En los casos en que se utiliza un espacio para múltiples propósitos, observe siempre el nivel de ocupación más estricto o más bajo de los dos.

Rutas de salida

La ruta que debe tomar para salir una vez que deja un espacio puede disminuir aún más los niveles de ocupación. Caminos estrechos o huecos de escaleras, caminos de salida largos y otros factores pueden reducir las cargas de ocupación. Incluso los espacios muy grandes con una sola salida no pueden alojar legalmente a más de 50 personas debido a la falta de medios alternativos de salida. Por ejemplo, una sala de ensamblaje de 2000 pies cuadrados en una escuela podría acomodar a 100 estudiantes en función de solo pies cuadrados. Si esa sala solo tiene una salida única, el Código Internacional de Construcción limita la ocupación a 50 personas para que sea más probable que todos en la sala tengan tiempo de salir si se produce un incendio.

Máxima autoridad

Al determinar la seguridad contra incendios y las cargas de ocupación, su jefe de bomberos local representa la máxima autoridad y tiene la última palabra en todos los asuntos. Consulte a su jefe de bomberos para obtener ayuda para determinar la carga de ocupación o para determinar cómo hacer que una estructura sea más segura para los ocupantes durante una emergencia. Tenga en cuenta que el Código Internacional de Bomberos no es ley; sirve como el estándar para los códigos de construcción locales en todo Estados Unidos, pero muchos gobiernos estatales y locales mantienen estándares aún más estrictos. Consulte sus códigos locales para obtener más información.

Pin
Send
Share
Send