Cómo trasplantar Pachysandra

Pin
Send
Share
Send

Pocas cubiertas de suelo pueden igualar la pachysandra japonesa (Pachysandra terminalis) para mayor resistencia y versatilidad. Un arbusto de hoja perenne de aproximadamente 8 pulgadas de alto, crece como una densa alfombra verde que se extiende para cubrir áreas en sombra parcial o total. Es un cultivador vigoroso. Entonces, si tiene un parche de pachysandra y desea comenzar a plantarlo en otro lugar, trasplantar grupos de pachysandra es una forma simple de lograr ese objetivo.

Elegir un tiempo

Aunque la pachysandra japonesa se puede trasplantar en cualquier momento durante su temporada de crecimiento, es mejor mover la planta a principios de la primavera, cuando está preparada para producir un nuevo crecimiento. También se trasplanta con éxito más tarde en primavera y principios de verano, pero cuando el clima es frío y no durante un período seco y caluroso. No trasplante pachysandra en otoño, porque el nuevo crecimiento que se desarrolla poco después del movimiento podría lesionarse por el frío del invierno. Si es otoño cuando decides comenzar una nueva plantación de pachysandra, pasa un tiempo preparando el nuevo sitio y retrasa el traslado hasta la primavera siguiente.

Desenterrando la planta

Usar una pala afilada para desenterrar cada trasplante de pachysandra es la mejor práctica, cortar alrededor de un grupo de tallos y sacar debajo del grupo con la pala para desalojar las raíces antes de levantar el grupo. Pachysandra se propaga por tallos subterráneos, o rizomas, que desarrollan raíces a medida que crecen. Afloje todos ellos extendiéndose hacia afuera del grupo, y luego córtelos, manteniéndolos con el grupo mientras lo mueve. Desinfectar las herramientas entre cortes limpiándolas con alcohol isopropílico ayudará a prevenir la propagación de enfermedades de las plantas.

Encontrar un nuevo lugar

Pachysandra crece mejor en suelos ricos en materia orgánica. Así que prepare el nuevo sitio de siembra mezclando compost en las 4 a 6 pulgadas superiores de su suelo, rompiendo todos los grupos de suelos y volteando bien el suelo. Cava un hoyo para cada grupo de pachysandra, y planta cada grupo a la misma profundidad de suelo en la que se plantó en el sitio anterior. Después de que el resto de cada hoyo se llene con tierra, la tierra se debe apisonar bien. Empape la tierra alrededor de cada trasplante para eliminar las bolsas de aire alrededor de las raíces. Si mueves varias plantas, entonces espacialas de 6 a 12 pulgadas de distancia para dejar espacio para su nuevo crecimiento.

Cuidando los trasplantes

Las plantas de pachysandra trasplantadas necesitan que su sitio permanezca bien regado, con aproximadamente 1 pulgada de agua por semana, incluida la lluvia. Agregue una capa de mantillo orgánico de 3 o 4 pulgadas de grosor en la superficie del suelo alrededor de cada planta, pero sin tocar las plantas, para ayudar a conservar la humedad del suelo mientras se mantienen las malas hierbas, que compiten por el agua y los nutrientes del suelo. La pachysandra japonesa es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. Puede extenderse agresivamente y puede volverse invasiva al enviar rizomas subterráneos a nuevas áreas, una tendencia que puede controlar al rodear el área de plantación con una barrera de borde que se extiende alrededor de 6 pulgadas de profundidad en el suelo.

Pin
Send
Share
Send