MDF vs. gabinetes de madera

Pin
Send
Share
Send

La madera y el tablero de fibra de densidad media son materiales utilizados para construir armarios. MDF es un producto manufacturado que consiste en subproductos de madera y resina pegados bajo presión hidráulica y calor. La decisión de usar MDF o madera para gabinetes depende de la aplicación, apariencia, mantenimiento y costo. Los problemas de salud relacionados con el MDF incluyen formaldehído, que es un gas emitido por los adhesivos utilizados en el proceso de fabricación. Los gabinetes de madera no tienen tales problemas a menos que contengan madera contrachapada o tableros de partículas.

Crédito: robinimages / iStock / Getty Images Armarios de madera en una cocina moderna.

Problemas de humedad

Los gabinetes de madera consisten en piezas de madera pegadas. La madera se contrae y se expande cuando los niveles de humedad fluctúan. El movimiento constante de la madera puede crear grietas, divisiones y separaciones. El MDF se considera más estable que la madera real en condiciones húmedas o secas. Ninguno de los productos funciona bien bajo exposición directa al agua, pero el MDF tiene la ventaja sobre la madera en condiciones de alta o baja humedad. La cantidad de contracción o expansión de MDF no es un problema a niveles moderados.

Productos cosméticos

Los gabinetes de madera son tradicionales. Con una compleja gama de patrones de grano, color y profundidad, los gabinetes de madera han arrinconado el mercado de la belleza pasada de moda. Los gabinetes de madera natural contienen patrones que, a diferencia de los copos de nieve, nunca se repiten. Si pasa mucho tiempo en la cocina, la variedad de patrones de granos que fluyen puede ser refrescante. El MDF no tiene vetas y ofrece una apariencia plana y sin caracteres cuando se mancha o pinta. Si te gusta el vidrio y el liso, MDF podría ser lo que estás buscando.

Diferencias de panel elevado

Uno de los diseños más utilizados en gabinetes, la puerta de panel elevado de madera maciza se fabrica con cinco piezas de madera. Se ve muy bien pero es costoso y requiere mucho tiempo construirlo. Pueden ocurrir separaciones en las puertas con el tiempo, especialmente en presencia de humedad fluctuante. Las puertas de gabinete de MDF de panel elevado se pueden fresar con una sola pieza de MDF. Es asequible y produce el efecto de una puerta de panel elevado sin los problemas asociados con la expansión o contracción. El MDF se puede fresar o tallar en casi cualquier forma con enrutadores, sierras u otros equipos para trabajar la madera.

¿Me veo pesado?

Los gabinetes de MDF pesan más que los gabinetes de madera real. La diferencia puede ser sustancial si los gabinetes superiores se cuelgan de vigas o plafones. En algunos casos, se deben usar arriostramientos adicionales para gabinetes de MDF. Algunas puertas de MDF, como las puertas de despensa, que pueden ser de longitud completa, requieren bisagras adicionales para soportar el peso, así como tornillos de bisagra más grandes y más largos.

Limpiar

La superficie lisa y lisa del MDF, aunque no es tan interesante como la madera real, puede ser ventajosa cuando se trata de la limpieza. La mayoría de los acabados de MDF se pueden limpiar con un paño húmedo. Las empresas comerciales, como hospitales, oficinas, clínicas o cualquier lugar donde se valore la eficiencia, premian al MDF por su aspecto utilitario y sus propiedades fáciles de limpiar. Los gabinetes de madera, con una variedad de acabados transparentes, deben limpiarse con más cuidado, utilizando productos diseñados para madera. Si la suciedad y la suciedad han penetrado en los patrones de grano con el tiempo, son más difíciles de eliminar.

Golpes, abolladuras y rasguños

Pequeños golpes, abolladuras y rasguños son más fáciles de manejar en gabinetes de madera real. Cuando se daña el MDF, no importa cuán insignificante sea, la superficie plana y uniforme del MDF hace que sea difícil de disfrazar. El trabajo de reparación casi siempre se ve como un trabajo de reparación a menos que el panel o la puerta se lije y se vuelva a pintar en su totalidad. Las abolladuras, gubias y arañazos en la madera real se pueden llenar con crayones de madera, marcadores de manchas o masa de madera. Si se hace con cuidado, el trabajo de reparación es casi invisible.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: DIFERENCIA ENTRE MDF Y MELAMINA Con ejemplos - LUIS LOVON (Mayo 2024).