Cómo cortar un zócalo en pisos irregulares

Pin
Send
Share
Send

La colocación exitosa de un zócalo crea una línea nivelada contra la pared en la parte superior del tablero mientras mantiene una posición al ras del piso. Cuando el piso es irregular, debe cortar el zócalo a lo largo de la parte inferior para crear esa configuración de descarga. Hacer el corte no es un proceso difícil. Con el conjunto correcto de herramientas, puede duplicar las irregularidades en el piso en la parte inferior del tablero, creando un corte en el zócalo específicamente para los niveles cambiantes de su piso.

crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images Instale los zócalos sobre pisos irregulares haciendo el corte correcto en la parte inferior del tablero.

Paso 1

Coloque el zócalo en la pared a aproximadamente 1/4 de pulgada de la superficie del piso. Establezca el nivel de un carpintero sobre el tablero para asegurarse de haberlo colocado nivelado.

Paso 2

Fije el tablero a la pared clavándolo en su lugar con unos pocos clavos colocados a través de cada tres o cuatro montantes de la pared. Use suficientes clavos para evitar que el tablero se mueva mientras dibuja la línea de corte.

Paso 3

Ajuste los puntos de la brújula a 1/4 de pulgada de distancia. Coloque la punta de la brújula incluso con el piso contra la pared y el lápiz contra el zócalo ligeramente por encima de la parte inferior del tablero.

Paso 4

Arrastre el punto de la brújula por el piso, dibujando una línea en la parte inferior de la placa base mientras lo hace. Cuando la superficie del piso cambia debido a su irregularidad, la línea en el tablero dibujado también cambiará, imitando los cambios en la altura del piso. Continúa dibujando la línea hasta llegar al final del tablero.

Paso 5

Retire el tablero de la pared con una palanca en los puntos clavados. Tenga cuidado de no romper el tablero tirando de él en incrementos espaciados uniformemente a lo largo de su longitud. Retire los clavos del tablero con el extremo de la garra del martillo.

Paso 6

Coloque el tablero sobre una superficie de corte. Ajuste la profundidad de la hoja de sierra circular a la profundidad del tablero, y en un bisel de 5 grados con la cara del corte hacia la pared. Recorte el tablero a lo largo de la línea dibujada a lápiz para crear un ajuste perfecto con la altura cambiante del piso. Lije el bisel para crear un corte nivelado en la línea marcada con papel de lija.

Paso 7

Regrese el tablero a la pared y colóquelo al ras del piso. Debe asentarse contra el piso, siguiendo los cambios a lo largo de su longitud mientras permanece nivelado a lo largo de la parte superior del tablero. Clave el tablero en su lugar al pasar un clavo de acabado a través del tablero y dentro de cada montante en la pared contra la que está colocado. Use los mismos agujeros para clavos que se usan para fijar la tabla en su lugar para evitar el exceso de agujeros en la placa base.

Pin
Send
Share
Send