Cómo detener la condensación en un techo de metal

Pin
Send
Share
Send

La condensación en los techos de metal puede ser un problema una vez que el clima comienza a enfriarse. Puede provocar fugas en el techo, incluso si no ha llovido durante varios días. La condensación ocurre cuando el aire lleno de humedad entra en contacto con algo que está por debajo de la temperatura del punto de rocío. El metal se enfría más rápido que otros elementos, por lo que la condensación comienza en el metal primero. Esta humedad puede provenir de muchas cosas en una casa, incluidos humidificadores, duchas y ropa. La solución del problema de condensación en un techo de metal se puede lograr con una dificultad mínima.

Paso 1

Inspeccione la casa buscando ventilaciones que fluyan hacia el ático, como los extractores de baño y cocina. Asegúrese de que estén saliendo de la casa y no hacia el ático.

Paso 2

Verifique si hay cortocircuitos que puedan estar causando humedad, como ventiladores de techo, artefactos de iluminación sin sellar y tuberías de ventilación, y elimine el uso de esos elementos o repárelos.

Paso 3

Cubra el techo del ático con una barrera de vapor de plástico. Este rollo de plástico ayudará a evitar que la humedad salga del ático. Extienda la barrera de vapor y córtela a medida con un cuchillo utilitario para que se ajuste al techo. Péguelo con cinta adhesiva para que quede seguro y asegúrese de que no haya espacios ni costuras para que pase la humedad.

Paso 4

Verifique que el ático esté bien ventilado y que el aire cálido y húmedo del interior pueda reemplazarse fácilmente por aire frío del exterior. Mueva todo el aislamiento que bloquea la trayectoria de la ventilación a lo largo de la pared exterior del ático para ayudar a ventilar el área.

Paso 5

Inspeccione su techo para asegurarse de que el metal se haya instalado sobre una base de fieltro y que la base esté encima de la madera contrachapada. El rollo de fieltro se extiende por todo el techo sobre la madera contrachapada y se clava con clavos para techos. Inserte un clavo cada seis pulgadas a lo largo del perímetro del fieltro y cada pie en el interior para asegurarlo a la madera contrachapada. Esta madera contrachapada absorberá la humedad y evitará la condensación.

Pin
Send
Share
Send