Cómo crear un aspecto de bronce frotado con aceite

Pin
Send
Share
Send

Un acabado falso de bronce frotado con aceite le da a casi cualquier material una apariencia de metal envejecido, no se requiere aceite ni bronce. La capa de pintura y el esmalte teñido es la clave para crear la apariencia de casi cualquier superficie dura, ya sea que la pieza del proyecto esté hecha de metal, plástico, madera o laminado.

crédito: FooTToo / iStock / Getty Images Transforma el hardware de metal con un falso acabado de bronce frotado con aceite.

Paso 1

Cubra el área del proyecto con periódico. Coloque la pieza del proyecto sobre el papel.

Paso 2

Lije la pieza del proyecto con un papel de lija de grano fino, lijando solo lo suficiente para raspar el acabado. No importa de qué esté hecha la pieza, el lijado ayuda a que la imprimación y la pintura se adhieran. Limpie el polvo con un trapo suave.

Paso 3

Cubra cualquier área de la pieza del proyecto que desee mantener sin pintura con cinta de pintor.

Paso 4

Cubra el proyecto con una capa de imprimación de látex con un pincel. Si prefiere usar una imprimación en aerosol, por ejemplo, en un marco pequeño, rocíe la pieza al aire libre en un día sin viento o en un área bien ventilada mientras usa una máscara contra el polvo. Rocíe sosteniendo la lata a una distancia de 12 a 18 pulgadas de la superficie con movimientos paralelos superpuestos. Permita que la imprimación se seque por completo. Si el acabado original es visible debajo de la imprimación, aplique una segunda capa de imprimación y permita que se seque también.

Paso 5

Abra y revuelva la pintura de látex marrón oscuro, vertiendo un poco en una bandeja de pintura. Cubra la pieza del proyecto con una capa de pintura, aplicándola con un pincel. Deje secar la pintura completamente. Aplique una segunda capa y permita que se seque también si la imprimación todavía es visible una vez que se seque la primera capa. Pinte un trozo de cartón con la pintura marrón.

Paso 6

Abra y revuelva la pintura de bronce. Vierta un poco en un recipiente desechable. Agregue aproximadamente la mitad del esmalte de látex, revolviendo con un agitador de pintura para mezclarlos.

Paso 7

Sumerja la esquina de una esponja marina en la mezcla de esmalte, limpiando el exceso en el borde del recipiente. Pase el esmalte teñido al azar sobre el cartón pintado para tener una idea de la técnica y determinar si la translucidez del esmalte le parece buena. Si prefiere que sea más translúcido, permitiendo que se vea más capa base, agregue más esmalte. Para hacerlo menos translúcido, agregue un poco más de pintura. Revuelva para mezclarlos.

Paso 8

Sumerja la esponja en el esmalte y frótelo sobre la pieza del proyecto. Cepille el esmalte húmedo con un cepillo seco de cerdas suaves para suavizar el aspecto. Si trabaja en un área grande, limite su aplicación de esmalte a un área de varios pies de ancho a la vez para asegurarse de que permanezca húmeda mientras se cepilla. Si el proyecto se ve demasiado oscuro y no tiene suficiente bronce, sumerja la esponja nuevamente en el esmalte y aplique más esmalte. De lo contrario, deje que el esmalte se seque por completo.

Pin
Send
Share
Send