Un hotel de Copenhague diseñado por una ex bailarina de ballet es Dang Elegant

Pin
Send
Share
Send

crédito: Hotel Sanders

Bienvenido a Scandi-land, nuestra celebración de la magia que es el diseño escandinavo. Durante toda la semana, le ofreceremos recorridos, funciones y guías de compras que profundizan en lo que hace que el diseño nórdico sea tan codiciado. ¿Quieres más para leer? Chequea aquí.

Cuando el ex bailarín principal del Royal Danish Ballet Alexander Kolpin intentó abrir un hotel en el centro de la ciudad de Copenhague, no quiso confiar únicamente en lo que los viajeros podrían imaginar cuando piensan "diseño danés". "Hubo una clara intención de evitar las últimas tendencias", explica Kolpin, quien abrió el Hotel Sanders con la ayuda del equipo de diseño de interiores de Londres Lind + Almond en 2017. Ubicado en un edificio de estilo Art Nouveau que data de 1869, el 54- la estancia en la habitación refleja una variedad de influencias de diseño: viejo mundo, modernista y sí, algunos escandinavos.

Los tonos tierra se mezclan con tonos llamativos y materiales naturales como madera y piedra en un ambiente minimalista que se siente atemporal. Hay un gran juego de texturas, con áreas definidas por una mezcla de materiales como terciopelo, ratán y cuero. Los tonos más oscuros y neutros, combinados con una iluminación estratégicamente suave, crean un ambiente acogedor pero majestuoso. (Hablando de artefactos de iluminación, hay gemas reales que se pueden encontrar aquí, como un candelabro vintage de los años 40 diseñado por Carlo Scarpa, anotado de un banco de Zurich y elaborado con vidrio cortado en Murano, que cuelga sobre el mostrador de recepción).

"El diseño está inspirado en la experiencia personal y los viajes", dice Kolpin, "aportando una sensibilidad e ideología estética refinada a la propiedad, que está profundamente arraigada en mi historia creativa".

Presentación de fotos8 Créditos: Hotel Sanders

"El exterior es muy escandinavo", explica Kolpin, "aunque, como en todos nuestros proyectos, lo renovamos para que tenga un toque moderno y elegante, conservando sus cualidades originales". (Su familia también es propietaria de Helenekilde Badehotel y Tisvildeleje Strandhotel).

crédito: Chris Tonnesen

El vestíbulo se llama cariñosamente la "Sala de estar" y eso es puramente intencional: detrás del aparador hay estantes de libros y arte enmarcado, una chimenea y asientos estilo conversación, haciendo que el área se sienta más como un hogar que un hotel.

crédito: Hotel Sanders

La terraza en la azotea acristalada es un oasis durante todo el año, con muebles de mimbre y bambú de estilo de mediados de siglo. Al rodear el espacio con vegetación, así como toques de verde en tapicería y pintura, hay un recordatorio constante de los meses más cálidos, un guiño a las reuniones casuales en el patio trasero.

crédito: Hotel Sanders

Las habitaciones "Coupé" y "Coupé +" (como esta fotografiada aquí), diseñadas para huéspedes individuales, están inspiradas en los viajes en tren (léase: pequeño y lindo). Las pantallas en todas las habitaciones son de A Shade Above.

crédito: Hotel Sanders

Sobre cada cama hay una agrupación de marcos, que pueden incluir obras de Mat Chivers, Kirsty Buchanan o Elke Sada. Algunas habitaciones cuentan con elegantes bañeras con patas.

crédito: Hotel Sanders

"Clásico" y "atemporal" fueron dos palabras clave que impulsaron el diseño de cada baño, con acabados dorados en el espejo, apliques y baldosas de aspecto vintage.

crédito: Hotel Sanders

En Sanders Kitchen, el lugar para comer durante todo el día del hotel: sillas clásicas de bisel de madera curvada, detalles hogareños como una cómoda con cajones de cubículos y pisos y paredes con azulejos pesados.

crédito: Hotel Sanders

Las cortinas de terciopelo rojo y las pantallas de lámparas en Tata, el bar del hotel, son un guiño al fondo del teatro de Kolpin, así como al teatro real danés vecino. El mármol de Fontanili se utilizó para rodear la chimenea y las baldosas de Les Ateliers Zelij están alrededor del bar.

Pin
Send
Share
Send