Cómo quitar el pegamento para alfombras del piso

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté tratando de quitar su alfombra para ver cómo se ve el piso debajo o simplemente derrame pegamento en su azulejo mientras realiza un proyecto de bricolaje, no hay nada más molesto que ver una capa gruesa y dura de pegamento pegado en el azulejo . Aunque parezca difícil de limpiar, se puede quitar el adhesivo de baldosas de porcelana u otros materiales para pisos.

Crédito: IvanWuPI / iStock / GettyImages A pesar de que puede parecer difícil de limpiar, se puede quitar el adhesivo de baldosas de porcelana u otros materiales para pisos.

Lo que necesitarás

Para eliminar el pegamento de las baldosas, necesitará quitaesmalte, paños, líquido para encendedores, diluyentes de pintura, alcoholes minerales, guantes protectores y una cuchilla de afeitar. Si no está familiarizado con los alcoholes minerales, este práctico removedor de pegamento para alfombras también se conoce como trementina mineral, sustituto de trementina, alcoholes de petróleo, nafta solvente, Varsol, solvente Stoddard o diluyente de pintura. El alcohol mineral es un líquido transparente a base de petróleo que se usa como disolvente en la pintura.

Pequeñas áreas con pegamento

Antes de comenzar a cortar el pegamento, limpiar el área primero. Si hay pequeñas manchas de pegamento, coloque un poco de quitaesmalte en un paño y frote el área para eliminarlos. Cuanta más presión agregue, más se ablandará el pegamento y debería aparecer de inmediato.

Después de obtener los pequeños restos de pegamento con el quitaesmalte, limpie el azulejo con agua y jabón. Esto eliminará cualquier resto de restos de pegamento.

Grandes áreas con pegamento

Si tiene áreas más grandes de pegamento, debe empapar un paño en un líquido más ligero, diluyente de pintura o alcoholes minerales para suavizar el pegamento. Aunque tú puede use líquido para encendedores, si cree que podría ser un peligro en su hogar, adhiérase al diluyente de pintura o al alcohol mineral. No combine ninguno de estos.

Después de elegir el líquido de su elección, coloque el paño empapado sobre el pegamento y déjelo reposar durante 15 minutos. Hacer esto asegurará que la gran área de pegamento saldrá con cuidado. Una vez que se acabe el tiempo, retire la tela, tome la cuchilla de afeitar y comience a raspar el pegamento. Preferiblemente, debe usar una cuchilla de afeitar de una sola cara, pero si solo tiene una cuchilla de doble cara, asegúrese de que tenga un soporte que cubra un lado. Siempre rasparse de ti.

Retire el pegamento de las baldosas

Mientras despega el pegamento, asegúrese de limpiar su cuchilla. Si no sale todo el pegamento en la primera ronda, remoje el paño nuevamente y déjelo reposar en la superficie. Repita tantas veces como sea necesario hasta que se quite todo el pegamento.

Después de que todo el adhesivo esté fuera del piso, limpie el área con agua y jabón para eliminar el sedimento pegajoso que el pegamento puede haber dejado. Hacer esto asegura que la suciedad, la pelusa o el polvo no se adhieran a las baldosas.

Consejos Adicionales

Cuando aplique el líquido de su elección, asegúrese de que la tela esté completamente empapada. Esto ayudará a que el pegamento salga más rápido porque la tela está saturado. Aunque necesita aplicar un poco de presión para obtener el pegamento, no desea apresurar este trabajo o puede rayar su azulejo. Siempre raspe la superficie suavemente. Las baldosas cerámicas tienen un acabado duro, pero aún debe tener cuidado con lo duro que está raspando el piso.

Pin
Send
Share
Send