Eliminación de residuos de cinta de doble cara

Pin
Send
Share
Send

Dependiendo de la superficie, la forma más completa de eliminar los residuos de cinta de doble cara puede ser rasparlo. Use una cuchilla de afeitar limpia y cuña con cuidado la cuchilla debajo del residuo, debajo de la porción de espuma de la cinta de doble cara o su residuo. Tenga cuidado de no rayar ni raspar la superficie. Raspe suavemente hacia adelante, lejos de usted, para eliminar el residuo. Repita el proceso hasta que el residuo haya desaparecido por completo. Si está trabajando en una superficie no porosa, como vidrio o cerámica, use un limpiador de ventanas y un trapo para eliminar las marcas que quedan. Debido a que es pegajoso en ambos lados, la cinta adhesiva de doble cara puede pegar rápidamente la cuchilla de afeitar. Si esto sucede, use un limpiador de ventanas o un limpiador a base de cítricos para eliminar las piezas de espuma o los residuos pegajosos de la cuchilla de afeitar mientras trabaja.

Eliminación de residuos de cinta de doble cara

Raspado

Limpiadores químicos

Los limpiadores químicos como Goo Gone, Goof Off u otros removedores de adhesivo son excelentes para eliminar residuos de cinta de doble cara. Sin embargo, tenga cuidado de que el limpiador no dañe la superficie. Si está trabajando con madera u otras superficies porosas, pruebe un área poco visible antes de comenzar. Simplemente rocíe el limpiador sobre el residuo, déjelo reposar por un momento y luego frótelo con un trapo limpio. Es posible que necesite usar una uña o una cuchilla de afeitar para raspar los puntos persistentes restantes, o intente repetir la aplicación del limpiador. Si los trozos de cinta adhesiva de doble cara permanecen intactos, es posible que deba darle al limpiador una forma de penetrar a través del lado adhesivo hacia afuera. Puede usar cuidadosamente una cuchilla de afeitar para raspar el lado exterior, o usar la cuchilla para marcar la cinta para que el limpiador pueda penetrar.

Vapor

El vapor a menudo levanta los residuos de cinta de doble cara directamente de la superficie sin necesidad de engrasar el codo. Asegúrese de que la superficie que está limpiando no sea dañada por el agua o el calor del vapor. Si quedan trozos de cinta adhesiva, retire la porción adhesiva que se encuentra hacia afuera raspando suavemente. También puede usar una cuchilla de afeitar para marcar la cinta, o una herramienta de puntuación de papel tapiz para cortar la cinta y permitir que el vapor pase al otro lado. Usando un limpiador a vapor, un removedor de arrugas de vapor o un removedor de papel tapiz de vapor y dirija el vapor al residuo por varios segundos. Deje que el residuo se enfríe un poco, o use guantes, y luego retírelo de la superficie. Si no tiene una máquina de vapor, y la superficie que está limpiando no es demasiado grande, puede hervir una olla de agua y luego colocar el artículo en una rejilla para hornear sobre la olla de agua para que el vapor haga su trabajo. . Es posible que deba raspar gradualmente el residuo pegajoso exterior de la cinta de doble cara capa por capa a medida que el vapor se derrita y afloje.

Pin
Send
Share
Send