Cómo reparar una manguera de drenaje corrugada para lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Los lavavajillas son comunes en los hogares modernos de hoy. Al igual que con muchos electrodomésticos, la gran cantidad de piezas móviles deja a los lavavajillas vulnerables a la descomposición. Los problemas con la manguera corrugada para lavavajillas son muy comunes. Estos problemas van desde simples obstrucciones hasta fugas. En general, un problema con la manguera es el problema más fácil de reparar. Con algunos consejos simples de solución de problemas y herramientas comunes, puede arreglar el lavavajillas en menos de una hora en la mayoría de los casos.

La manguera de drenaje corrugada de un lavavajillas se desgasta con el tiempo.

Paso 1

Verifique el drenaje interior. Abra el lavavajillas y retire cualquier alimento u otros desechos del desagüe. Los residuos en el drenaje pueden indicar residuos en la manguera de drenaje. La manguera debe estar libre de escombros para que funcione correctamente. Un lavavajillas que no se drena correctamente puede indicar un drenaje obstruido o una manguera de drenaje.

Paso 2

Retire el panel de servicio para inspeccionar visualmente la manguera de drenaje. Desenchufe el lavavajillas de la pared. Cerrar la puerta del lavavajillas. Retire los tornillos o tornillos Torx que sujetan el panel de servicio en su lugar. La cantidad de tornillos variará según el modelo de su lavavajillas. En general, hay dos tornillos ubicados directamente debajo de la puerta del lavavajillas y dos tornillos más unidos al panel de protección. Algunos modelos pueden requerir que desatornille tornillos adicionales en el lado interior del panel de la puerta también.

Paso 3

Verifique que la manguera de drenaje no tenga fugas. Muchas mangueras desarrollan fugas en la sección donde se dobla el tubo. Si la manguera está rajada, debe ser reemplazada. Continúe con el siguiente paso incluso si no hay grietas presentes.

Paso 4

Retire la manguera del lavavajillas. Todavía se debe quitar una manguera de drenaje sin daños para verificar que las obstrucciones estén completamente enjuagadas. Use un par de alicates para engarzar la abrazadera de alambre que sostiene la manguera en su lugar. Deslice la abrazadera de alambre lejos de la carcasa de drenaje. Retire la manguera del lavavajillas.

Paso 5

Retire la manguera de la línea del fregadero. La manguera de drenaje corrugada del lavavajillas también está unida a la línea de drenaje del fregadero para la mayoría de los modelos. Use los alicates para quitar la abrazadera de alambre de la misma manera que retiró la abrazadera que sujeta la manguera al alojamiento del desagüe del lavavajillas.

Paso 6

Revise la manguera en busca de escombros y otros materiales. Deje correr el agua a través de la manguera para limpiar cualquier residuo. Vierta agua en la manguera y sosténgala en forma de "U" para ver si tiene fugas. Reemplace la manguera por una nueva si hay fugas.

Paso 7

Conecte la manguera de drenaje corrugada al lavavajillas. Use una manguera nueva o la manguera vieja no obstruida. Para la instalación, invierta el proceso que utilizó para quitar la manguera. Verifique que las abrazaderas de alambre estén ajustadas sobre sus respectivos accesorios. Enchufe la unidad y ejecute un ciclo de lavado corto antes de colocar los paneles. Si el lavavajillas se drena correctamente y no hay fugas, atornille los paneles en su lugar para completar la reparación. Si la manguera tiene fugas, verifique los accesorios y vuelva a ejecutar el ciclo de lavado. Si la fuga aún está presente y usó la manguera original, reemplácela por una nueva.

Pin
Send
Share
Send