Cómo encontrar el perímetro / circunferencia, el área de superficie y el volumen de agua de una piscina

Pin
Send
Share
Send

Comprender las diversas dimensiones de su piscina es importante cuando compra cubiertas y otros accesorios. También necesita saber el volumen para tratar adecuadamente la piscina con productos químicos. Algunas medidas comunes que puede que desee saber:

Estimar la cantidad de agua en una piscina es útil para agregar productos químicos.
  • Circunferencia o perímetro de la piscina.
  • Superficie del agua
  • Volumen de agua contenido por la piscina.

Las fórmulas específicas utilizadas para derivar estas mediciones variarán, dependiendo de la forma del grupo, y los cálculos pueden ser fáciles o difíciles, dependiendo de esa forma. Una piscina rectangular que es consistente en profundidad en todas las áreas, por ejemplo, es bastante fácil de medir, mientras que una forma curva irregular puede ser considerablemente más difícil.

En algunos casos, las mediciones del volumen de agua pueden ser una estimación cuidadosa en lugar de una medición o cálculo preciso. Pero hay una serie de fórmulas matemáticas básicas que le darán determinaciones bastante precisas de las mediciones importantes.

Algunas mediciones requieren solo una cinta métrica, mientras que otras son cálculos basados ​​en esas mediciones. Es mejor hacer sus mediciones en pies y fracciones de pies. En lugar de medir la longitud de una piscina como 30 pies 3 pulgadas, por ejemplo, mídala como 30.25 pies.

Perímetro / circunferencia

El perímetro de su piscina (o la circunferencia, si su piscina es perfectamente redonda) es una medida que no tiene muchos usos por sí sola, pero puede ser útil cuando realiza otros cálculos. El perímetro es fácil de medir con una cinta métrica ordinaria.

Piscina rectangular o cuadrada

Con una piscina cuadrada o rectangular, puede, por supuesto, medir cada uno de los cuatro lados y sumar las medidas para determinar el perímetro completo, aunque lo que es realmente necesario es medir solo un lado de la piscina cuadrada, luego multiplicar por 4.

Con una piscina rectangular, puede medir un lado corto, luego multiplicar por 2; luego mida el lado largo y multiplique por 2, y luego sume estas medidas para determinar el perímetro completo.

Por ejemplo, una piscina rectangular que mide 20 pies en un lado y 40 pies en el otro lado podría tener su perímetro calculado como: (20 x 2) + (40 x 2) = 120 pies.

Piscina redonda

Una piscina redonda también se puede medir colocando una cinta métrica alrededor del borde exterior de la piscina. Sin embargo, si ya conoce el diámetro de la piscina, que es la forma en que se venden muchas piscinas sobre el suelo, puede determinar la circunferencia con la fórmula: "Circunferencia = pi x diámetro". En aras de este cálculo, puede usar 3.14 como el valor para pi. Entonces, una piscina redonda con un diámetro de 20 pies tiene una circunferencia de 3.14 x 20, o 62.8 pies.

Piscina curva irregular

Aquí, también, el mejor método (realmente el único método práctico) es colocar una cinta métrica a lo largo del borde de la piscina, lo más cerca posible del agua. Otros medios para calcular el perímetro de una piscina irregular son complicados.

Área de superficie

El área de superficie es una medida importante que entra en juego cuando desea calcular el volumen de agua o al comprar una cubierta para piscina. Es bastante fácil calcular el área de superficie de una piscina redonda, cuadrada o rectangular, pero un poco complicado con una piscina irregular y curva.

Piscina rectangular o cuadrada

Con una forma cuadrada o rectangular, la fórmula para calcular el área es simplemente multiplicar el largo por el ancho. Por lo tanto, una piscina de 40 pies de largo y 30 pies de ancho tendrá una superficie de 1,200 pies cuadrados (40 x 30).

Piscina redonda

La fórmula para el área de un círculo es "pi x r2 "donde" r "es el radio del círculo. Entonces, si tiene una piscina con un diámetro de 20 pies, el radio es de 10 pies, y la fórmula se calcularía de esta manera: 3.14 x 102 = 314 pies cuadrados.

Piscina curva irregular

crédito: Bryan Trandem Dibujar una forma irregular en papel cuadriculado puede ayudarlo a calcular el área de superficie.

Las cosas se complican un poco cuando intentas calcular el área de superficie de una piscina con forma de riñón u otra forma curva irregular. La forma más fácil de aproximar el área de la superficie es dibujando la forma de la piscina en papel cuadriculado, usando una escala en la que un cuadrado de 1/4 de pulgada representa 1 pie. Simplemente contando el número de cuadrados ocupados por la forma del riñón, puede estimar de cerca el área de la superficie de su piscina.

Volumen de agua

La esencia del cálculo del volumen de agua es tomar el área de la superficie y multiplicarla por la profundidad de la piscina. Este cálculo le dará el volumen de una piscina en pies cúbicos. Pero el volumen de una piscina generalmente se mide en galones, por lo que para convertir el metraje cúbico en galones, simplemente multiplique la medida del metraje cúbico por 7.48. (Un solo pie cúbico de agua contiene 7,48 galones).

Piscina rectangular o cuadrada

Con un grupo perfectamente cuadrado o rectangular que tiene una profundidad constante en cada punto, el cálculo puede formularse como "S x D = V", donde S representa el área de superficie y D representa la profundidad. Entonces, una piscina que tiene una superficie de 1,200 pies cuadrados y 6 pies de profundidad contiene 7,200 pies cúbicos de agua.

Para convertir a galones, multiplique este número por 7.48. En este ejemplo, una piscina con 7,200 pies cúbicos de agua contiene 53,856 galones.

¿Qué pasa si su piscina tiene un fondo inclinado? Para la mayoría de los propósitos, el método descrito aquí funcionará bien cuando necesite estimar el volumen y la capacidad de galones. Si tiene una piscina con un extremo profundo o un fondo inclinado, es posible ser más preciso al dibujar la piscina y dividirla en diferentes segmentos, luego calcular los volúmenes individualmente y sumarlos.

crédito: Bryan Trandem Un boceto de vista lateral puede ayudarlo a calcular el volumen dividiendo el grupo en diferentes secciones.

El diagrama adjunto muestra un grupo como visto desde un lado, en sección transversal, que indica cómo puede visualizar el grupo como dos áreas separadas con el fin de calcular el volumen con bastante precisión.

Otro método es simplemente medir la piscina en la parte más profunda y en la parte menos profunda, y tomar el promedio de las dos mediciones como la profundidad de la piscina. Este método puede estar bien si no necesita ser muy preciso en su cálculo.

Piscina redonda

Para calcular el volumen de una piscina redonda, vuelva a multiplicar el área de la superficie, como se describió anteriormente, luego multiplique por la profundidad. La piscina de 20 pies de diámetro tenía una superficie de 314 pies cuadrados. Si este grupo tiene 4 pies de profundidad, el volumen sería de 1.256 pies cúbicos.

Para convertir esta medida a galones, multiplique por 7.48. Entonces, una piscina con 1,256 pies cúbicos tiene una capacidad de 9,394.88 galones.

Piscina curva irregular

Con una piscina con forma de riñón u otra forma irregular, el método es muy similar: tome el área de superficie estimada y multiplique por la profundidad. Luego, tome esta medida de metraje cúbico y multiplique por 7.48 para llegar a la capacidad de galones de su piscina.

Pin
Send
Share
Send