Cómo limpiar el moho de las fotografías

Pin
Send
Share
Send

Las fotografías que se almacenan en áticos húmedos, sótanos o cajas de zapatos en lugar de ambientes secos y libres de ácido corren el riesgo de desarrollar moho y hongos. Las manchas de moho, si no se tratan, pueden dañar la foto sin posibilidad de reparación. Elimine el moho de las fotografías tan pronto como note manchas oscuras en la superficie.

Paso 1

Retire las fotografías de su contenedor de almacenamiento y llévelas a un área fresca y seca para que el moho se seque. Una habitación con aire acondicionado es ideal o un porche al aire libre si hace buen tiempo.

Paso 2

Extiende las imágenes sobre una superficie plana. Apilar imágenes puede hacer que se peguen. Si ya hay pegajosidad, despegue lentamente las fotos para evitar rasgarlas o dañar la impresión.

Paso 3

Deje secar las fotos con moho antes de eliminar el moho. El tiempo de secado varía según la humedad del aire y el estado de las fotos. Los artículos cubiertos de moho pueden necesitar secarse durante la noche.

Paso 4

Evalúe la condición de las imágenes verificando si el molde ha pasado de un estado sólido a uno en polvo.

Paso 5

Cepille el molde en polvo de las fotografías con un pincel suave o un paño de microfibra.

Paso 6

Considere poner las fotos en álbumes o en un recipiente sin ácido antes de devolverlas al almacenamiento para evitar la recurrencia del moho.

Pin
Send
Share
Send