¿Qué causa que un cactus se incline?

Pin
Send
Share
Send

Un cactus que ha estado creciendo verticalmente pero que ahora se inclina como la Torre de Pisa debería ser una preocupación para el jardinero. La planta puede estar perfectamente sana o enferma. Las observaciones cuidadosas pueden ayudar a determinar por qué la planta se está inclinando. Si se detecta un problema temprano, hay soluciones disponibles que salvarán el cactus.

Un cactus inclinado puede ser el signo de un problema grave.

Luz de sol

Incluso si su cactus está plantado a pleno sol, puede inclinarse. Las plantas crecen naturalmente hacia la luz del sol. El cactus barril crece tanto hacia el sur hacia el sol que prácticamente se acuesta de un lado. Si el cactus es saludable, esto no es un peligro. Sin embargo, si un cactus plantado en sombra parcial se inclina, puede necesitar más luz solar. Un cactus en esta condición se verá enfermizo y tendrá tallos débiles y endebles de color amarillo verdoso. La planta debe exponerse gradualmente a la luz solar más intensa para evitar quemaduras solares.

Plantación inadecuada

Si el cactus se inclina del suelo, puede plantarse libremente en el suelo. El riego inadecuado puede ser la razón. Después de regar un cactus, se debe dejar que el suelo se seque por completo antes de volver a regar. El riego con demasiada frecuencia evita que el suelo se endurezca alrededor de la base del cactus y hace que el suelo se afloje. Siempre que no haya pudrición de la raíz, es una solución trasplantar el cactus en tierra seca o empacar más tierra a su alrededor. Además, agregar una capa de rocas pequeñas o grava en la superficie puede estabilizar el cactus.

Putrefacción

La podredumbre es causada por hongos y bacterias que crecen en la planta. La razón más común para la podredumbre es regar los cactus con demasiada frecuencia. La mancha infectada tendrá una apariencia acuosa, viscosa y negra. La podredumbre comienza en la base del cactus y llega hasta la cima. Las plantas en descomposición comienzan a inclinarse, luego colapsan y mueren. Si la pudrición se detecta temprano, desenterre el cactus y vuelva a plantarlo en tierra seca. De lo contrario, retire el cactus del suelo y corte la parte superior sana de la parte enferma. Deje que la parte superior se seque y espolvoree la superficie cortada con un fungicida antes de volver a plantarla en suelo arenoso.

Insectos

Los insectos que comen el tallo del cactus pueden debilitar la planta y hacer que se incline. Una planta infestada de insectos harinosos dejará de crecer y tendrá una apariencia enfermiza y deformada. Las chinches deben eliminarse con pinzas o un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol. Las hormigas que anidan en la base del cactus se comen el tallo haciendo que se incline y finalmente se caiga. Lave las hormigas con un chorro de agua fuerte y tibio. Un cactus debilitado por insectos puede desarrollar hongos y pudrirse y morirá si no se trata.

Pin
Send
Share
Send