Consejos para mantener y reparar el estuco

Pin
Send
Share
Send

crédito: Kelly-Moore PaintsStucco puede durar más de 50 años con un mantenimiento mínimo.

Dondequiera que haya barro disponible, las personas a lo largo de los siglos y milenios lo han utilizado para recubrir sus casas. El estuco no es exactamente barro, pero está cerca. El estuco tradicional es básicamente una mezcla de cemento Portland y arena. Se aplica en tres capas sobre un sustrato de malla metálica y encima de una barrera impermeabilizante. Cuando se instala correctamente, un revestimiento de estuco típico puede durar de 50 a 80 años con un mantenimiento mínimo, según estimaciones de profesionales de la industria. Esto lo convierte en uno de los materiales de revestimiento más duraderos y sin problemas.

Pero mantenimiento mínimo no es lo mismo que sin mantenimiento. El estuco necesita una limpieza periódica para eliminar la suciedad y el moho que se infiltran en el concreto poroso. El estuco también necesita reparaciones ocasionales, ya que puede romperse y astillarse en respuesta a la exposición prolongada a las condiciones climáticas cambiantes o al asentamiento de los cimientos. La luz solar intensa puede causar desvanecimiento, lo que plantea la cuestión de si es una buena idea pintar estuco o no. No hay una respuesta definitiva, pero debe saber algunas cosas sobre los posibles inconvenientes antes de considerar la pintura como una opción.

¿Se puede pintar el estuco?

Lo que parece ser una superficie de revestimiento de estuco no siempre es lo que parece ser. Si su casa tiene un recubrimiento EIFS (Sistema de acabado de aislamiento exterior), puede parecer estuco, pero es algo cualitativamente diferente. EIFS a veces se conoce como estuco sintético, y comenzó a afianzarse en los EE. UU. En la década de 1980. Debido a que un recubrimiento EIFS es básicamente de caucho y plástico, requiere incluso menos mantenimiento que el estuco tradicional, y se aplican pocas precauciones. Puedes pintarlo sin pensarlo dos veces, y rara vez tienes que preocuparte por grietas o astillas.

crédito: Cal-Res Coatings Inc. No todos los contratistas lo recomiendan, pero pintar estuco es una opción.

La forma estándar de colorear el estuco clásico es incluir el colorante en la capa final durante el proceso de instalación. Es por eso que la capa final se llama capa de color El color eventualmente se desvanecerá, y si desea restaurarlo, la opción más segura es volver a aplicar un guión, lo que significa aplicar una capa superior fresca de estuco prepintado.

Algunos contratistas insisten en que nunca debe pintar estuco. Según ellos, la única forma segura de restaurar el color descolorido es volver a guiar. Sin embargo, ese consejo no es universal. Existen compañías de pintura que se especializan en edificios de estuco, y los fabricantes de pintura, como Kelly-Moore, publican instrucciones en línea para pintar estuco. Sin embargo, si está considerando pintar su casa de estuco, debe tener en cuenta dos cosas importantes.

Primero, recuerde que el estuco, al ser cemento, es poroso y necesita respirar. Si lo cubre con pintura, bloquea su capacidad para eliminar la humedad, y la humedad deteriorará el estuco y hará que la pintura burbujee y se despegue. Los contratistas acuerdan que nunca debe pintar estuco nuevo recién aplicado. Necesita curarse durante al menos 30 días. Si es absolutamente necesario pintar estuco curado adecuadamente, la mejor pintura es una elastomérico producto que permanece flexible cuando se seca. Segundo, recuerde que si pinta estuco, puede olvidarse de volver a recubrirlo. El estuco fresco no se adhiere a una superficie pintada. Se desprenderá después de algunas semanas o meses.

Cómo limpiar el estuco

crédito: Blue Jet Power Wash Puede lavar el estuco a presión siempre que use una presión bastante baja.

Deje una superficie grande hecha de arena y cemento expuesta a los elementos, y está destinada a acumular mugre y moho. Si el color de su estuco se ha oscurecido y se vuelve menos atractivo que cuando era nuevo, por lo general solo necesita una buena limpieza, no pintar ni recubrir.

Puede usar una hidrolavadora en estuco, siempre que mantenga la presión por debajo de 2.800 psi. Cualquier cosa más que eso podría causar picaduras y desgarros. Si desea eliminar todo el moho y las algas (lo que hace), preceda el lavado a presión real con una aplicación de blanqueador de oxígeno. Mezcle el blanqueador en polvo en agua de acuerdo con las proporciones recomendadas en el recipiente, póngalo en un rociador de jardín y sature el estuco. Es mejor hacer esto en un día nublado para que el estuco permanezca húmedo durante unos 30 minutos. Después de que haya transcurrido tanto tiempo, continúe y lave a presión. No necesitará mucha presión para eliminar todas las manchas y áreas ennegrecidas.

Consejos

Sin embargo, el blanqueador puede causar estragos en las plantas del paisaje, así que asegúrese de proteger los arbustos y otras plantas. Un riego minucioso del follaje inmediatamente después de usar lejía en el revestimiento puede evitar daños a las plantas.

Con mucho, la forma más segura y efectiva de limpiar el estuco es frotarlo, aunque eso requiere mucho más tiempo y esfuerzo que el lavado a presión. Sin embargo, puede estar justificado fregar con un cepillo de cerdas duras si necesita limpiar solo ciertas partes de la casa que están a la sombra y cubiertas de moho. Haga una solución de limpieza disolviendo 1 taza de fosfato trisódico (TSP) en un galón de agua. Use guantes y gafas protectoras cuando frote esto en el revestimiento. Es ligeramente cáustico y puede causar quemaduras en la piel. Enjuague bien las áreas que friega con agua limpia.

Reparación de grietas y agujeros en estuco

crédito: Los calafates Stucco GuySpecialty están diseñados para llenar grietas con poco esfuerzo de su parte.

A medida que el estuco envejece, las grietas finas generalmente comienzan a desarrollarse, y cuando comienzan a acumularse y se notan, eventualmente tiene que lidiar con ellas. Las grietas finas son aquellas que tienen menos de 1/4 de pulgada de ancho, y puede llenarlas con calafateo. Las masillas de estuco generalmente están hechas de resina de látex, lo que les permite permanecer lo suficientemente flexibles como para estirarse y mantener la grieta llena si se ensancha un poco.

Aplicar calafateo al estuco no es muy diferente a aplicar calafateo a cualquier otra superficie. Se recomienda ensanchar la grieta con un cincel y formar una ranura en V antes de aplicarla. Esto mejora la adhesión. Aprieta el gatillo de la pistola de calafateo mientras dibujas la punta a lo largo de la grieta, luego aplica la cuenta con el dedo cuando hayas terminado. Limpie el exceso de calafateo con una esponja húmeda. Para mezclar la línea con el resto de la pared, frote un poco de arena en el calafateo antes de que fragüe.

Grietas más grandes, áreas astilladas y otras reparaciones requieren un compuesto de parche de estuco. Antes de aplicar este material, asegúrese de eliminar cualquier material suelto del área que necesita parches y cincelar los lados de la grieta para hacer ranuras en V. Mezcle el compuesto de parcheo de acuerdo con las instrucciones en el recipiente y use un flotador de mampostería o una llana para llenar el orificio o espacio completamente. Alise el área remendada con una llana y deje que el compuesto fragüe. Si desea camuflar la reparación haciendo coincidir la textura, haga esto después de que el compuesto se haya fraguado aplicando una capa separada de parche de estuco, usando un peine o una llana para duplicar el patrón de textura.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Principios básicos para ESTUCAR MUROS y paredes 2018 (Mayo 2024).