Cómo acelerar la descomposición de la madera

Pin
Send
Share
Send

Hay momentos en que la resistencia y durabilidad natural de la madera son un obstáculo. Los tocones de los árboles y la caída de los bosques pueden ser desagradables e incluso peligrosos, pero la eliminación es una propuesta costosa y laboriosa. Cuando la extracción no es una opción, lo mejor es esperar a que la madera se pudra y se pudra. Varias técnicas le permitirán acelerar este proceso natural.

Taladre varios agujeros de 1 pulgada en la madera para ayudarla a retener agua y atraer insectos. El agua es necesaria para promover el crecimiento de hongos, mientras que los insectos mastican agujeros adicionales en la madera y la rompen en pedazos más pequeños que se descomponen más rápido.

Espolvorea esporas de hongos o trozos de hongos crecidos sobre la madera. Los hongos se pueden recolectar de troncos caídos cerca del área. Para obtener mejores resultados, recolecte hongos de la madera podrida que es del mismo tipo que desea descomponer. Sin embargo, muchas especies de hongos son generalistas, y cualquier espora que apliques probablemente ayudará.

Cubra la madera con césped o musgo de turba para mantenerla húmeda y su temperatura estable. Un contenido de humedad del 20 por ciento es óptimo. Evite remojar o sumergir la madera. Las temperaturas de 50 a 90 grados Fahrenheit promueven el crecimiento de hongos. No se requiere luz solar porque los hongos no realizan la fotosíntesis.

Aplique una pequeña cantidad de fertilizante con alto contenido de nitrógeno al suelo cerca del borde del tocón o tronco. Una sola aplicación es todo lo que se requiere para impulsar el crecimiento de hongos.

Vierta azúcar granulada en los agujeros y rincones de la madera después de que haya pasado un año desde la aplicación del fertilizante. El azúcar proporciona una fuente de carbono adicional para los hongos. Repita este paso cada pocos meses hasta que la madera se haya descompuesto por completo.

Pin
Send
Share
Send