Termopila contra chimenea de termopar

Pin
Send
Share
Send

Los termopares y las termopilas utilizan los principios de la termoelectricidad para generar electricidad midiendo la temperatura. Estos dispositivos aparecen en numerosas aplicaciones, incluidos electrodomésticos como chimeneas de gas e insertos para chimeneas. Comprender las diferencias entre una termopila y una chimenea de termopar requiere una comprensión de las diferencias entre estos dos dispositivos. Afortunadamente, a pesar de la complejidad científica de las termopilas y termopares, puede comprender su propósito básico a través de una breve descripción.

Crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images Las termopilas y termopares se inventaron en el siglo XIX.

Par termoeléctrico

Los termopares aparecieron por primera vez después del descubrimiento del efecto termoeléctrico por Thomas Johann Seedbeck en 1821. Seedbeck descubrió que un par de uniones entre dos cables hechos de diferentes metales crea un voltaje igual a la diferencia de temperatura entre las uniones. Básicamente, un termopar consiste en dos cables hechos de diferentes metales unidos en dos lugares. El calor entra por un extremo, se divide, desciende por cada cable por separado, luego se vuelve a unir. Cuando vuelve a unirse, crea electricidad. El voltaje de la electricidad proporciona una lectura precisa de la temperatura entre los extremos del dispositivo.

Termopila

Una termopila consiste en nada más que una serie de termopares interconectados. Cada termopar adicional colocado en una termopila aumenta la capacidad del dispositivo para producir electricidad. Por ejemplo, si un termopar genera dos voltios de electricidad y una termopila contiene cuatro termopares, genera dos voltios de electricidad por termopar para un total de ocho voltios. Además de medir la diferencia de temperatura y generar electricidad, las termopilas pueden detectar radiación dentro de un entorno. Cuando se usan para medir temperaturas, las termopilas y los termopares deben conectarse a un dispositivo que traduzca el voltaje del cable a una lectura de temperatura.

Las diferencias

Existen tres diferencias obvias entre termopilas y termopares. Lo más obvio es que las termopilas contienen una serie de termopares interconectados, lo que significa que técnicamente, cualquier dispositivo que use termopilas contiene termopares. Si bien tanto las termopilas como los termopares dan lecturas precisas de temperatura, las termopilas generan más electricidad al hacerlo, lo que las hace más valiosas en los aparatos que las utilizan para generar electricidad, no para leer la temperatura. Además, si bien ambos dispositivos detectan la radiación, las termopilas lo hacen con mucha más precisión, con un mayor grado de sensibilidad.

En chimeneas

Las chimeneas de gas y los insertos para chimeneas usan termopares y termopilas principalmente para generar electricidad. Cuando se enciende, el piloto en una estufa de gas genera calor, que viaja a través de un termopar. Cuando el calor alcanza la segunda unión del termopar, genera voltaje eléctrico. La chimenea usa este voltaje para abrir la válvula de gas, permitiendo que el gas fluya y comience un incendio. Debido a que las termopilas generan más electricidad que los termopares, las chimeneas con termopilas pueden conectarse a los termostatos para controlar la temperatura. Las chimeneas con termopares carecen de suficiente corriente eléctrica para esto.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Calentador de gas. Como funciona la electrovalvula y el termopar. (Mayo 2024).