Cómo cuidar las rosas

Pin
Send
Share
Send

Cómo cuidar las rosas. Las rosas tienen una reputación inmerecida por ser plantas quisquillosas y difíciles de cuidar. Pero después de todo, son solo arbustos. Algunas rosas requieren más mantenimiento que otras, pero cultivar rosas es algo que incluso un principiante puede hacer.

Cuidado de rosas

Spring Rose Care

Paso 1

Pode las rosas a principios de la primavera una vez que la rosa comience a mostrar signos de nuevo crecimiento, generalmente en forma de pequeños brotes rojos que se hinchan. Estos brotes se convertirán en nuevas ramas.

Paso 2

Corta cualquier rama obviamente muerta o dañada primero. Luego corte todos menos cuatro o cinco tallos saludables, cada uno idealmente del grosor de un lápiz.

Paso 3

Corta el rosal de 1/3 a 1/2, dependiendo de qué tan alto quieras que sea. Haga estos cortes justo encima de un brote que mira hacia afuera, es decir, un brote rojo que está en el exterior del rosal. Esto dirige el brote a crecer y salir, dejando el centro del rosal abierto para una forma más bonita y una mejor circulación del aire.

Paso 4

Fertilice las rosas regularmente durante la temporada de crecimiento. Las rosas son plantas hambrientas, que requieren muchos nutrientes para un mejor crecimiento y floración. Cada cultivador de rosas tiene su propio método favorito. Una de las más fáciles es comprar un alimento de rosa granular de liberación lenta y trabajarlo en el suelo para que pueda alimentar a la planta durante toda la temporada. De lo contrario, querrás fertilizar la rosa con un fertilizante líquido cada tres o cuatro semanas durante la temporada de crecimiento (detente a principios de otoño) o de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Paso 5

Agua diligentemente. Las rosas necesitan una fuente constante de agua durante la temporada de crecimiento, aproximadamente 1 pulgada a la semana por lluvia o riego. En las regiones áridas del país, si tiene varias rosas, considere instalar un sistema de riego por goteo hágalo usted mismo.

Summer Rose Care

Paso 1

Pajote. Las rosas necesitan menos deshierbe y riego y tienen menos enfermedades si las cubre con mantillo. Coloque 1 a 2 pulgadas de mantillo orgánico, como astillas de madera, agujas de pino, recortes de césped u otro material biodegradable.

Paso 2

Polizón. Esto simplemente significa recortar rosas gastadas del arbusto para alentarlo a producir más. Mientras que algunas rosas florecen solo en un gran rubor en junio, otras se crían para seguir produciendo durante toda la temporada.

Paso 3

Rociar. Si su rosa se enferma o tiene una infestación de insectos, es posible que desee lidiar con ella rociando. (Sin embargo, primero intente simplemente recortar la parte enferma de la planta y darle a la planta una buena explosión de una manguera). Si elige rociar, primero identifique el problema recortando la parte enferma y llevándola a un jardín confiable centro, donde el personal puede recetar el pesticida o herbicida correcto.

Cuidado de rosas de otoño e invierno

Paso 1

Deje de fertilizar rosas a principios de otoño, al menos un mes antes de la primera fecha anual de heladas de su región. Fertilizar demasiado tiempo en otoño alienta a las rosas a producir un nuevo y tierno crecimiento que será cortado por el frío.

Paso 2

Proteja las rosas según sea necesario a fines del otoño, después del primer congelamiento duro de su región. En regiones donde las temperaturas no caen por debajo de los 20 grados F (zona 9 y más cálidas del USDA), no se necesita protección adicional para el invierno. En regiones más frías donde las temperaturas no caen por debajo de los 10 grados bajo cero (zonas 6 a 8), un simple montículo de varias pulgadas de suelo sobre la base de la rosa debería ser suficiente. En las regiones de invierno frío donde las temperaturas se vuelven más frías que 10 grados bajo cero (zona 5 y más frío), se amontonan a aproximadamente un pie aproximadamente un mes después de la última fecha promedio de heladas de su región; Además, dos semanas después, toda la planta debe envolverse en arpillera para proteger las partes superiores.

Pin
Send
Share
Send